Espacio publicitario

Parlamento declaró emergencia eléctrica en el Zulia y en el suroccidente del país

El diputado José Luis Pirela alertó que Venezuela “empieza a apagarse y lo hace primero por el estado Zulia”

  • Diario El Universal

24/04/2018 01:38 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad la declaración de emergencia del servicio eléctrico en el estado Zulia y en la zona suroccidental del país, debido a las fallas eléctricas que ha vivido esa entidad en los últimos días.

Al respecto, la diputada Nora Bracho instó al Gobierno nacional a tomar medidas inmediatas para corregir la situación. “Ya basta de mentirle al pueblo. Señor Motta Domínguez, no responsabilice a otros, a Un Nuevo Tiempo o a Primero Justicia de la debacle que hay en el estado Zulia. Asuma su responsabilidad”, expresó.

Asimismo, el parlamentario José Luis Pirela indicó que el sistema eléctrico en Venezuela “está colapsado”, como consecuencia de “la negligencia de ministros que no han solventado los problemas”.

Alertó, además, que “Venezuela empieza a apagarse y lo hace primero por el estado Zulia” y cuestionó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no sea destituido de su cargo, pues a su juicio “en un Gobierno normal” esto ya hubiese sucedido.

“Estamos viviendo en el Zulia los efectos de los apagones, el transporte paralizado porque no funcionan las bombas de gasolina, los comercios paralizados porque no hay puntos, sin contar con la falta de efectivo. Se trata de una gran deserción escolar porque los muchachos no duermen afectados por los apagones y la plaga. La respuesta del Gobierno son anuncios falsos y acusaciones mentirosas”, refirió Pirela.

Denunció, por su parte, que el gobernador de esa entidad, Omar Prieto, “actúa como un esbirro de la dictadura en una calada de represión”, para seguidamente afirmar que “hay una importante suma de detenidos, incluyendo concejales”.

“Este esbirro, en lugar de construir soluciones, se dedica a perseguir al pueblo y a acusar a la dirigencia de la oposición”, mencionó.

Noticias relacionadas:

Ministro Motta Domínguez culpó a UNT y PJ de crisis energética en el Zulia

Guanipa: Ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta rechazando la emergencia eléctrica

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario