Espacio publicitario

Díaz: DirecTV debe restituir el servicio o se buscará un tercero para reasignar la concesión

La constituyentista subrayó que la teleoperadora tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato

  • AVN

26/05/2020 01:40 pm

Caracas.- La empresa Galaxy Entertaiment (DirecTV) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y, frente a un incumplimiento la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión, señaló la abogada y constituyentista María Alejandra Díaz, en declaraciones este martes al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que DirecTV es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato, reseñó AVN.

"Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país; pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcirle los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer", puntualizó a través de un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a DirecTV restituir el servicio de televisión por suscripción en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a Conatel a tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

"Nosotros no tenemos ninguna duda de que es parte de una campaña para un bloqueo informativo en contra de Venezuela, producto de las sanciones, porque además el señor Juan Guaidó en una entrevista que otorgó el día sábado a la Agencia France - Presse, advirtió que así como habían sancionado a Directv, así mismo iban las sanciones encaminada a suspender los servicios de las operadoras de las tarjetas de créditos en Venezuela", puntualizó.

Señaló que AT&T forma parte de un complejo mediático, un polo corporativo trasnacional, mediático del entretenimiento que junto a unos pocos dominan el 92% de lo que se difunden en el mundo, las noticias e informaciones, afectando directamente a los ciudadanos del mundo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario