Espacio publicitario

Parlamento instó a la población a "denunciar y a vencer la censura"

Responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por cese de las operaciones de Directv en Venezuela

  • JUDITH ALVARADO H

26/05/2020 01:18 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional instó a todos los ciudadanos a "vencer el bloqueo y la censura del régimen”, ejerciendo el derecho a las denuncias a través de los medios de comunicación alternativos ante cualquier "violación a los derechos humanos".

Este martes, durante la sesión plenaria realizada vía online, los diputados responsabilizaron al Gobierno de dejar sin señal de televisión por suscripción de DirecTV a más de 6. 500.000 millones de venezolanos quienes "dependían exclusivamente de dicho servicio para entretenerse y recibir información", en un país donde "escasean los principales servicios básicos y se encuentra en cuarentena" por la pandemia del Covid-19.

La diputada Amelia Belisario, presidenta de la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional, recordó que el pasado 19 de mayo, la compañía DirecTV y la empresa estadounidense AT&T, se vieron obligadas a cerrar sus operaciones en Venezuela ante las "constantes amenazas del régimen".

Son responsables que "hoy en día los venezolanos no tengan DirecTV en los hogares y de secuestrar sistemáticamente los espacios de información y medios de comunicación, violando los derechos de los ciudadanos a estar informados y también dejando sin empleo a miles de trabajadores en Venezuela”, expresó.

Por su parte el diputado Antonio Román aseveró que se "arremete contra los medios de comunicación violentando el artículo 58 de la Constitución y generando más persecución a periodistas y trabajadores de la prensa para imponer una línea editorial acorde a su ideología dictatorial".

“Los venezolanos vimos con asombro que la señal de DirecTV, dejaba de transmitir, producto de la presión ejecutada", todo porque "la cablera requería sacar a dos canales de televisión (VTV-Globovisión), que se encuentran sancionados por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, por estár vinculados a presuntos hechos de corrupción”, cerró el debate el legislador.

La Asamblea Nacional, a través de un acuerdo aprobado por mayoría, rechazó categóricamente se insista en "ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana", a través de los medios de comunicación "en sus diversos formatos impresos y digitales lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos".

El documento aprobado en la sesión virtual plantea la formulación de la denuncia ante instancias internacionales en materia de Derechos Humanos por considerar que al someter a la población a mayores penurias, durante el aislamiento social producto de la pandemia, violentan el derecho de la población a estar informado de manera veraz y oportuna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario