Espacio publicitario

España, Acnur, UE y OIM se dan cita por ayuda para migrantes venezolanos

En la cita de este martes participarán más de 60 países de Europa y resto del mundo, y será monitoreada desde Caracas por los diputados de la AN

  • EZEQUIEL QUERALES

25/05/2020 03:36 pm

Los miles de migrantes y refugiados venezolanos que sufren "terriblemente" como consecuencia de su condición, agravada por el coronavirus, serán el foco de atención por parte de la Agencia de la Naciones Unidadas para Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para Migraciones (OIM) y de la Unión Europea (UE), en una conferencia internacional de donantes que se llevará a cabo este martes de manera virtual.

Con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea y España, organizan la mencionada conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados venezolanos, en el marco de la covid-19, informó el diario El País y la emisora lusitana TSF.

Trascendió que está previsto que en la cita virtual participen más de 60 países, así como organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional.

El objetivo es abordar de forma conjunta la crisis de los venezolanos que han huido de la crisis política y económica venezolana y se han desplazado principalmente a otros países latinoamericanos, en especial a Colombia, Perú y Ecuador, y movilizar recursos para la población y las comunidades de acogida, así como reforzar la coordinación entre los principales agentes.

La conferencia se va a celebrar además con la urgencia que plantea la pandemia de coronavirus, una amenaza que se suma a las dificultades que ya atraviesan los venezolanos desplazados de su país y las comunidades que los acogen temporalmente y no cuentan con recursos.

Enlace desde la Asamblea Nacional

El Nuevo Herald, informó que el presidente inteirno Juan Guaidó, adelantó este domingo 24 de mayo, que el régimen de Nicolás Maduro pretende ocultar la verdad sobre los migrantes venezolanos luego de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunciara las precarias condiciones que enfrentan los criollos lejos de las fronteras venezolanas.

“Esto que pretende ocultar la dictadura es la razón por la que hemos promovido para el próximo martes 26 de mayo Mayo la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con nuestros migrantes y refugiados, convocada por la Unión Europea y el Gobierno de España”, dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Resaltó que solucionar la crisis pasa por salir de la dictadura e instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, destacando que aún hay que hacer lo posible por atender a los migrantes y refugiados. “Con esta iniciativa, los países receptores podrán aumentar y mejorar la atención”, putnualizó. 

(equerales@eluniversal.com), Con información de El País de España, la emisora lusitana TSF y el Nuevo Herald.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario