Espacio publicitario

Politólogo Daniel Santolo exhorta a gobierno y oposición a pautar una tregua

Recomienda a “extremistas” de ambos sectores a generar soluciones internas sin necesidad de la intervención extranjera

  • GILBERTO CARREÑO

25/05/2020 09:18 am

Caracas.- El polítólogo y academémico Daniel Santolo exhortó este lunes a la dirigencia gubernamental y a la opositora del país, a pautar una tregua que permita avanzar hacia la solución de la crisis general que atraviesa la nación venezolana.

El experto, integrante de la llamada Mesa Nacional de Diálogo, formuló su llamado especialmente a los que considera sectores “extremistas” de ambos lados la política, en primer lugar a privilegiar la búsqueda de las soluciones que reclama la población, en el ámbito interno.

Es necesario, expuso en entrevista a través de Unión Radio, dejar de depender tanto de Estados Unidos, por parte de quienes se alinean en esta estrategia, como de Rusia y ahora Irán, por el sector gubernamental.

Santolo expresó preocupación por lo que calificó de “acelerada destrucción” del país, sin que –en su opinión- exista la suficiente voluntad política de quienes están llamados a atender las necesidades de la población, “poniendo por delante a la gente”.

De la oposición “extremista” criticó que pretenda enfrentar a sus oponentes con la violencia, cuando estima que “a los gobierno autocráticos y dictatoriales se debe combatir con más democracia”; y del presidente Nicolás Maduro que dirija su discurso no a solo “el 30% de la población” que lo seguiría a pesar de sus errores, y que se enfoque en todos los venezolanos para resolver los problemas de la población, entre los que mencionó los de suministro alimenticio, medicinal y de servicios públicos.

Tras hacer un reconocimiento la disposición del sector empresarial de buscar fórmulas de entendimiento con el Gobierno nacional para contribuir en la generación de bienes y servicios, con motivo de la anunciada reunión de altos representantes de Fedecámaras en Miraflores, señaló que Nicolás Maduro está en la obligación de “convocar a los sectores vivos de la población” (laborales, profesionales, empresarios, académicos…) para discutir de una manera realista las posibles soluciones a la crisis.

El politólogo se refirió igualmente a lo que considera también urgente, como la reinstitucionalización del país, “que debe contar con la participación de todos”, comenzando por la necesaria reestructuración del Consejo Nacional Electoral, aunque expresó ver muy “cuesta arriba” la realización este año de las constitucionalmente previstas elecciones presidenciales.

Igualmente reiteró su posición en relación con la necesidad de un diálogo nacional que comience por la discusión independiente, de manera interna, en cada uno de los sectores en pugna.



gcarreno@eluniversal.com / Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario