Espacio publicitario

Arreaza: Acnur busca "rebatiña de recursos" con migración venezolana

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló que con el Covid-19 la seguridad de los migrantes está en "riesgo"

  • CRISBEL VARELA

24/05/2020 04:20 pm

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de buscar "otra rebatiña de recursos" con los migrantes venezolanos. 

Arreaza aseguró que el organismo busca una "estrategia" de distracción y señaló a Estados Unidos y la Unión Europea de estar detrás de estas acciones en medio de la emergencia sanitaria por el cronavirus. 

"La verdadera necesidad de fondos debería ir a la repatriación y reinserción de venezolanos, que hoy regresan por millares", escribió el canciller en la red social Twitter. 

Según el Gobierno de Nicolás Maduro en plena pandemia han retornado por las fronteras más de 47.100 venezolanos y de ellos han dado positivo a las pruebas de Covid-19 más del 67%. 

El representante de las relaciones Exteriores se pronunció luego de que la Acnur precisara que con el Covid-19 la seguridad de los migrantes está en "riesgo". "Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo", escribió el organismo en Twitter sobre los venezolanos, calificando el tema migratorio como uno de los "desplazamientos más grandes del mundo". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario