Espacio publicitario

Tribunal ordenó detención a cuatro personas más por “Operación Gedeón”

Más de 70 personas detenidas por presunta asociación con el plan develado el 3 de mayo

  • EQUIPO DE POLÍTICA

23/05/2020 01:13 pm

Un juzgado decretó la privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos Francisco José Luna Martínez, Leonard Eligio Briceño Vivas, Carlos Arturo Rosario Pimentel y Eliant Felipe Cesar Caraballo, por la denominada “Operación Gedeón”.

Luna Martínez, Briceño Vivas, Rosario Pimentel y Cesar Caraballo fueron privados de libertad por la presunta comisión de coautores en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación en perjuicio del Estado venezolano, destaca la agencia de noticias AVN.

Delitos tipificados y sancionados, en los artículos 52, 38 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; asimismo, traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, previstos y sancionados en su orden en los artículos 128, 143 y 132 del Código Penal, indica la sentencia.

En definitiva, el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, designó como centro de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.

El gobierno venezolano, hasta el 19 de mayo ha encarcelado a más de 70 personas por su supuesta vinculación con el plan develado el 3 de mayo, cuyo propósito era la captura del mandatario Nicolás Maduro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario