Espacio publicitario

Ronderos: “Importación de gasolina revela incapacidad del régimen para reestructurar la industria petrolera”

El parlamentario denunció que la administración de Nicolás Maduro está pagando el combustible a Irán con oro del BCV

  • JUDITH ALVARADO H

23/05/2020 02:13 pm

Caracas.- Con la importación de gasolina desde Irán, el chavismo pretende vender como una victoria épica lo que es una gran vergüenza, según el diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Sostiene que Venezuela llegó a producir más de tres millones de barriles por día, y hoy la producción no llega a 600 mil, mientras que no se refina un solo litro de gasolina.

Aseguró que la escasez de combustible que existe en el país no es consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, tal como ha indicado el gobierno nacional, pues Irán es un país sancionado desde hace una década.

“La importación de gasolina obedece a la imposibilidad de reestructurar la industria petrolera nacional porque las refinerías se encuentran en estado de chatarra y por ello tuvieron que pedir auxilio a Irán”, dijo Ronderos.

A juicio del parlamentario, la gasolina que la próxima semana pudiera estar llegando al país, “duraría entre mes y mes y medio pero la seguirían controlando las mafias, se venderá entre 2 y 3 dólares, además que todos sabemos que la estamos pagando con oro”,

Indicó que con solo 20% del parque automotor funcionando, este combustible duraría hasta mes y medio, sin embargo, de reactivarse la economía nacional y con 100% del parque automotor en la calle, la gasolina importada alcanzaría para solo una semana. Se calcula que los cinco buques que envió el gobierno iraní contenga alrededor de 1.5 millones de barriles de combustible.

Ronderos asegura que con el envío del cargamento de combustible Irán hizo un gran negocio. “La administración de Nicolás Maduro está pagando este combustible importado con oro procedente de las bóvedas del Banco Central de Venezuela”.

Con nota de prensa de O. Ronderos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario