Espacio publicitario

Buscan frenar propagación del coronavirus a través de la frontera

Por la línea fronteriza entre Colombia y el estado Táchira, 27.684 personas han ingresado al país, de las cuales 259 dieron positivo por COVID-19

  • EQUIPO DE POLÍTICA

23/05/2020 12:02 pm

Durante toda la semana permanecerán desplegadas las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en toda la línea fronteriza con Colombia para evitar el paso ilegal de personas que violen el cerco epidemiológico y que pudieran suponer un riesgo sanitario en medio de la pandemia de COVID-19.

El delegado del Gobierno venezolano para atender la extensa frontera con Colombia en el estado Táchira, Freddy Bernal, reportó desde esta zona que el despliegue tiene dos objetivos fundamentales: preservar la soberanía del país y luchar contra el coronavirus, reporta la agencia Xinhua.

Acompañado del alto mando militar de la entidad, Bernal conminó a los venezolanos que están regresando a su país a entrar a la nación por los canales regulares, a través del Puente Internacional Simón Bolívar y con previa coordinación entre autoridades migratorias de ambos países.

"Estamos visitando diversos pasos irregulares, vamos a estar en esta tarea toda la semana, informándole a los connacionales que no tienen necesidad de entrar por pasos irregulares ya que con los protocolos establecidos en Venezuela los recibimos normalmente", expresó Bernal.

Además, refirió que el refuerzo en la vigilancia en los referidos pasos irregulares se debe a que de acuerdo a los más recientes reportes, la mayoría de los infectados en los últimos días provienen de Colombia y Brasil.

Bernal también denunció que existen mafias en la frontera que trafican con personas por pasos ilegales y dijo que la presencia del Estado venezolano enfrentará ese delito.

Venezuela ha dispuesto de unas "murallas epidemiológicas" en sus fronteras terrestres, estableciendo que todos los venezolanos que regresan al país deben mantenerse en una cuarentena obligatoria de dos semanas en la propia línea fronteriza, en sitios acondicionados para recibirlos.
Por la frontera que mantiene Colombia con el estado Táchira, 27.684 personas han ingresado al país, dando positivo por coronavirus 259 personas; por Apure ingresaron 11.392 personas, de los cuales 70 se encontraban infectados por el brote, según reporte de la agencia AVN.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que, en las últimas 24 horas, el Gobierno detectó 62 casos nuevos de COVID-19, con lo cual se reportan un total de 944 contagiados en el país suramericano.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Rodríguez dijo que, de ese total, 262 pacientes se han recuperado plenamente, representando un 27,8 por ciento de los contagiados.

De los 62 nuevos casos, 10 se contagiaron por contacto con viajeros, 8 por transmisión comunitaria, y 44 son ciudadanos que acaban de llegar a Venezuela: 42 provenientes de Colombia y 2 que han llegado desde Brasil.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario