Espacio publicitario

María Alejandra Díaz: DirecTV debe cumplir las leyes internas, la Constitución y el contrato

La abogada e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la restitución de los servicios de la operadora

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

22/05/2020 01:05 pm

Caracas.- Este viernes la abogada e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la operadora de televisión por cable DirecTV, y reiteró que la empresa "tiene una concesión por parte del Estado venezolano y debe cumplir las leyes internas, la Constitución y el contrato" que firmó ante las instancias.

"Es falso cuando se dice que no podían cumplir con la normativa interna, porque la normativa existe con la ley resorte desde el 2005”, precisó.

Destacó su respaldo a la medida cautelar solicitada por los voceros del Frente de Usuarios para la Defensa de los Derechos de las Comunicaciones y exigió a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela) que reanudara "de manera inmediata el servicio de televisión por suscripción".

De igual manera destacó que la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional "ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier equipo o instalación destinada a la prestación del servicio".

Para ello "Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB)", expresó.

En la sentencia se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc con Jorge Elieser Márquez Monsalve, como director. Quien "tendrá amplias facultades de administración".

Destacó que la designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Señaló que "la decisión acuerda la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Directv e igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes" de la empresa. 

Díaz, aseguró "estar haciendo justicia para los venezolanos que se les ha negado el acceso a la pluralidad de ideas dentro de nuestro país por parte de una transnacional que ilegalmente decidió violar la Constitución y confianza de sus usuarios”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario