Espacio publicitario

El Pentágono niega planes contra barcos que traen gasolina a Venezuela

"No soy consciente de ninguna operación en marcha", aseguró Rath Hoffman

  • EQUIPO DE POLÍTICA

22/05/2020 11:12 am

Caracas.- El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Rath Hoffman, negó este jueves estar planeando una "operación" contra los cinco petroleros iraníes que navegan rumbo a Venezuela, tal y como ha denunciado el gobierno de Irán.

"No soy consciente de ninguna operación en marcha", aseguró Rath Hoffman, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, reseña la Voz de América.

De esta forma respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, quien denunció el pasado domingo, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, "movimientos de EEUU para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela".

Además, medios iraníes habrían difundido recientemente que cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una "posible confrontación con petroleros iraníes".

En este sentido, Hoffman aseguró que no es "consciente" de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

Sin embargo, refirió que "Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción". Agregó que esta situación supone "una preocupación global", no solo de Washington.

Con información de la Voz de América
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario