Espacio publicitario

Olivares: Los cuatro médicos se contagiaron de Covid-19 por falta de equipos de bioseguridad

“Las pruebas se tardan demasiados días y no se sabe a tiempo quién está contagiado (de coronavirus) y quién no”, dijo el parlamentario José Manuel Olivares

  • YULENI PAREDES

21/05/2020 04:30 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado La Guaira, José Manuel Olivares, este miércoles, respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dice desconocer ¿Cómo se contagiaron cuatro médicos de Covid-19 si en el país hay suficiente material de protección?

“Nosotros sí sabemos por qué. Porque no hay equipos de bioseguridad, porque no hay agua ni jabón en los hospitales, porque las pruebas se tardan demasiados días y no se sabe a tiempo quién está contagiado y quién no”, sentenció el parlamentario varguense.


El legislador, igualmente, añadió que hay siete casos más de médicos que dieron positivo a prueba rápida en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en La Guaira.

Aparte, dijo que se registraron “cinco residentes hospitalizados del hospital Dr. Agustín Zubillaga de Lara. Una de ellas con PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) positivo, los demás con prueba rápida".

Además, señaló que “esta situación se está repitiendo en todos los hospitales”, sin embargo, lo más grave a su juicio es que ni Jorge Rodríguez, ni Nicolás Maduro ni Delcy hablan de esto. Solo anuncian cuando son médicos u odontólogos de la misión médica cubana. ¡Los médicos y el personal salud venezolano no les importan!”, aseguró.


Por último, indicó su preocupación por la cantidad de trabajadores de la salud que están contagiándose de Covid-19 en los hospitales venezolanos.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario