Espacio publicitario

El Ministerio Público detuvo a 66 presuntos implicados en la operación Gedeón

Además, emitió 99 órdenes de aprehensión, de las cuales realizó 11 audiencias de delación

  • YULENI PAREDES

21/05/2020 02:26 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público (MP) detuvo a 66 implicados en la Operación Gedeón, presunta operación que buscaba derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y asesinar a sus altos funcionarios bajo su cargo.

De igual manera, emitió 99 órdenes de aprehensión, de las cuales realizó 11 audiencias de delación, con la que se identificó a la fundación Futuro Presente que según declaraciones del fiscal se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios.

Además, Tarek William Saab indicó que el MP emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Yon Goicoechea, y 11 órdenes de allanamiento.

Por cuanto, la máxima autoridad judicial en el país envió el pasado martes una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, donde da información sobre los vínculos de políticos, exmilitares y contratistas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, en lo que denominan planificación de la Operación Gedeón que tenía según como propósito: derrocar al Gobierno de Venezuela y asesinar a altas autoridades, por lo que se solicitó a los congresistas una investigación exhaustiva.

En la misiva, el MP se pregunta si en las reuniones sostenidas este año entre Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, se conversó sobre la Operación Gedeón y la firma de un contrato entre la empresa estadounidense Silvercorp y el diputado opositor Juan Guaidó para el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y de miembros del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En el escrito enviado a la congresista Pelosi, el ente judicial indicó:"Nuestra institución hará todo lo necesario para que se haga justicia conforme a nuestras leyes soberanas y se compromete en lo que sea menester para colaborar, como Poder Soberano, con cualquier institución norteamericana que busque la verdad".

Por otro lado, el fiscal del Ministerio Público dijo en relación al caso de Directv que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con sectores de la oposición venezolana, presionó a la empresa a la empresa para que cesaran sus operaciones en el país, con el propósito de crear malestar y zozobra en la población.

Igualmente, el funcionario señaló en rueda de prensa transmitida por VTV, que "la decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, es la que obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a Directv cumplir la normativa venezolana".

Con información de AVN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario