Espacio publicitario

Diputados aseguran que crisis eléctrica evidencia incompetencia del régimen

Lawrence Castro denunció la suspensión del servicio eléctrico por más de 12 horas en Mérida este fin de semana

  • JUDITH ALVARADO H

12/05/2020 02:54 pm

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) consideran que la crisis eléctrica que vive el país es producto de la incompetencia y de la corrupción del “régimen” de Nicolás Maduro, por lo que no descartan un apagón general similar al ocurrido en el 2019.

Durante la sesión plenaria de la AN, realizada de manera virtual, se debatió sobre la crisis del sistema eléctrico nacional la cual cada día afecta más a la población.

Avilio Troconiz, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, sostiene que el país está viviendo la misma tragedia que vivió en el año 2019, fuertes apagones, racionamientos prolongados y fluctuaciones constantes, a pesar de la situación de cuarentena que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que esto es producto del robo de los recursos para invertir en nuevas obras y restablecer el sistema eléctrico nacional durante estos 20 años de régimen y la corrupción en todos los niveles.

Troconiz destaca que varios estados del país están enfrentando racionamientos eléctricos mínimo de 6 horas. Hay el caso de los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia que pasan la mitad del día sin electricidad. “Lo peor es que los voceros oficiales de estos estados siempre tienen una excusa. En el caso del Estado Táchira el irresponsable Freddy Bernal, dijo que por causas del verano no se ha podido producir los megavatios que esperaban y en el caso de las termoeléctricas por causa de las sanciones impuestas no permiten que tengan combustible”.

Violencia de grupos radicales
El colapso en el servicio eléctrico que ha generado fallas en las regiones del occidente de Venezuela pone en evidencia la incompetencia del régimen en la materia, según el diputado de la Asamblea Nacional Lawrence Castro.

Castro destacó que en el estado Mérida, este fin de semana se realizó suspensión del servicio eléctrico por más de 12 horas afectando la ya precaria calidad de vida de niños y adultos mayores en medio de la pandemia del covid-19.

“Los permanentes apagones en la región andina es una prueba del gran fracaso de la gestión gubernamental imposibilitando la actividad comercial y educativa de la población”, dijo.

Castro sostiene que el colapso en los servicios públicos ha generado indignación en la población quien ha salido a protestar, ejerciendo un derecho constitucional, como es el caso del joven Rafael Hernández, estudiante de ingeniería, quien encontró la muerte cuando protestaba en el sector. Los Campitos.

Desde la Asamblea Nacional el parlamentario repudió el crimen de Rafael Hernández, y responsabilizó del mismo al “régimen” de Nicolás Maduro al tiempo que exigen respuestas por las fallas en los servicios públicos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario