Espacio publicitario

Waraos se organizan para salir de Tucupita por temor al Covid-19

También denunciaron un brote de coronavirus en Pacaraima la población de Brasil más cercana a Venezuela

  • YULENI PAREDES

05/05/2020 05:04 pm

Se conoció este lunes que un grupo de waraos quienes habían migrado a Tucupita por múltiples carencias se están organizando para salir de esa ciudad por temor al covid-19, de acuerdo con informaciones difundidas por Radio Fe y Alegría.

Esta decisión es tomada por el grupo de aborígenes luego de que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmara en la región de Tucupita la sospecha de dos casos de coronavirus que dieron positivo en las pruebas rápidas preliminares.

Varios de los indígenas que se habían trasladado a dicho territorio del país ahora prefieren devolverse a sus tierras natales por temor: “Así sea a canalete (remos) nos vamos para mi comunidad de Araguao”, dijo una madre, mientras uno de los waraos, quien busca huir al Bajo Delta para tener un confinamiento con menos restricción, expresó: “Prefiero irme para mi comunidad y ponerme a sembrar, porque nos puede agarrar ese bicho”.

En este sentido, hasta el momento se desconoce el descarte o confirmación de las afirmaciones de la gobernadora del estado Delta Amacuro.

Covid-19 en Pacaraima
Los waraos también denunciaron un brote de coronavirus en Pacaraima la población de Brasil más cercana a Venezuela, donde registraron casos confirmados de coronavirus en el albergue de nombre “Janokoina”.

Los denunciantes manifiestan que hasta ahora desconocen el número exacto de pacientes contagiados en Pacaraima, Sin embargo, aseguran que a los infectados los llevaron a un centro de salud en Boa Vista, los cuales ya se encuentran aislados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario