Espacio publicitario

Reducida actividad en inicio de campaña electoral

Candidatos presidenciales optaron por saludos a través de las redes

  • Diario El Universal

23/04/2018 05:00 am

GILBERTO CARREÑO


Salvo las tareas de carácter partidista desplegadas por militantes y simpatizantes de las organizaciones que participan en el actual proceso electoral, los candidatos presidenciales limitaron sus acciones a escuetos saludos que divulgaron principalmente a través de la red Twitter, en el primer día de inicio oficial de la campaña electoral.

Desde la isla de Cuba, donde realiza una visita al nuevo mandatario de esa nación, Miguel Díaz-Canel, el presidente Nicolás Maduro tuiteó: “Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”. Mientras, las organizaciones que respaldan al Gobierno, participaron en el denominado “tuitazo mundial” en apoyo a la candidatura del jefe del Estado venezolano, con la etiqueta #TodosConMaduro.

Por su parte, el principal partido de la alianza oficialista, PSUV, bajo la coordinación de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, continuaba su actividad destinada a captar el mayor número de carnetizados, cuya jornada estaba prevista para cerrar precisamente el día de ayer.  

Falcón en silencio

Tras cumplir un recorrido por el estado Nueva Esparta que concluyó el sábado, ni Henri Falcón ni su equipo de campaña dieron rastros de su existencia. La cuenta del candidato, generalmente muy activa desde su presentación como tal ante el CNE, y mucho antes, permaneció congelada este domingo con sus últimos tuiter despachados desde la isla de Margarita, donde aparecía acompañado de un grupo de pescadores.

Se conoció que este lunes, Falcón presentará en acto público en Caracas, su programa de Gobierno.

Bertucci en la red

De los cinco candidatos presidenciales, quien mayor actividad pareció desarrollar ayer fue Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio.

El equipo de divulgación de Bertuci dio cuenta de su recorrido por varios puntos del estado Yaracuy, donde además de participar en actos públicos con parte de sus seguidores, escribió varios tuiter, entre los que pudimos leer los siguientes: “Llegó el gran día del inicio de nuestra campaña presidencial y con ella, llegó el cambio para nuestra Venezuela. La Esperanza está marcando un antes y un después en el país y está haciendo historia en el mundo. #BertucciEsELCAMBIO”

“Me duelen los niños comiendo de la calle, esas madres que se esfuerzan y aun el sueldo no les alcanza ¡Por ellos es esta candidatura! Por ellos seguiré de pie hasta el final #BertucciEsELCAMBIO”

“No caigamos en la bajeza de hacer política desprestigiando la imagen de los demás por las redes sociales... No denigremos ni ensuciemos a nuestros competidores, mantengamos nuestros valores y hagamos una campaña electoral ÍNTEGRA! #BertucciEsELCAMBIO”

 “Yo no vengo a prometer porque ya llevo años cumpliendo, abrazando al desconsolado, alimentando al que no tiene que comer, y trabajando por traer valores a la sociedad ¡Llegó el tiempo Venezuela! Accionemos y luchemos por un mejor país. #BertucciEsELCAMBIO”

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario