Espacio publicitario

Ameliach: Intenciones de votos hacia el presidente Maduro superan el 51 y 52%

El exgobernador del estado Carabobo aseveró que a su juicio la oposición trata de deslegitimar el proceso electoral porque las encuestas reflejan que "Maduro va a ganar las elecciones del 20 mayo"

  • FABIANA MÁRQUEZ

22/04/2018 08:29 am

Caracas.- El constituyente Francisco Ameliach afirmó este domingo que la oposición ha sembrado la abstención en al menos un 30% de la población venezolana, la cual ha decidido no participar en el proceso electoral.

"¿Y a quién perjudica eso?, bueno a la propia oposición, porque así nunca llegarán al poder, porque en Venezuela la vía violenta de llegar al poder está totalmente descartada", aseguró en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En relación con la candidatura del representante de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, pronosticó que "no llega al final de las elecciones" por las presiones internacionales y los "chantajes" impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

"Ellos quieren volver a controlar de nuevo la primera reserva de petróleo en el mundo, y bueno las presiones que están haciendo a la propia oposición son muy fuertes y tienen a caer en el chantaje", dijo.

Así mismo indicó que a su juicio, el crecimiento de Falcón tiene un límite y es a causa de la campaña de abstención que está promoviendo la oposición.

Por otra parte, recalcó que todas las encuestas serias que se manejan en el país, reflejan que las "intenciones de votos hacia el presidente Nicolás Maduro superan el 51 y 52%". Aseveró que la oposición trata de deslegitimar el proceso electoral porque se prevé que "el presidente Maduro va a ganar las elecciones del 20 mayo ".

Para Ameliach la única "defensa del pueblo es salir a votar masivamente" en los próximos comicios presidenciales, por lo que señaló que el oficialismo no espera que el candidato a la reelección "saque menos de ocho millones de votos".

"Lo que más va a asegurar nuestro proceso es la conciencia del pueblo y los niveles y la voluntad de lucha del pueblo para defender su logro social", remarcó.

Noticias relacionadas:

Campaña electoral para elecciones presidenciales del 20M comienza este domingo

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario