Espacio publicitario

Campaña electoral para elecciones presidenciales del 20M comienza este domingo

Para estos comicios están llamados a votar casi 19 millones de electores y, además del presidente Nicolás Maduro, aspiran a la primera magistratura el pastor evangélico Javier Bertucci, el exgobernador Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

  • EFE

22/04/2018 05:00 am

Caracas.- El periodo de campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela, en la que se medirán cinco candidatos, entre ellos el actual mandatario, Nicolás Maduro, comienza este domingo, marcada por la presión de una parte de la oposición de abstenerse de votar. 

El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo y servirá no solo para los candidatos presidenciales, sino también para los aspirantes a los consejos legislativos que se elegirán en la misma fecha. 

Para estos comicios están llamados a votar casi 19 millones de electores y, además de Maduro, aspiran a la primera magistratura el pastor evangélico Javier Bertucci, el exgobernador Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti. 

Falcón es el principal rival de Maduro y el único con trayectoria política que se inscribió para estas elecciones, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal alianza de partidos de oposición, a la que el exgobernador pertenece, decidió no participar.

Por tanto es Falcón el principal afectado en los llamados a abstención que ha hecho la alianza junto a la mayoría de los líderes políticos de la plataforma y los representantes sindicales y civiles que a su vez integran el Frente Amplio Venezuela Libre. 

Así como el exgobernador ha insistido en pedir el apoyo de sus compañeros de la MUD, la fuerza de partidos sigue pidiendo al opositor que se retire de la campaña y no acuda a las elecciones porque las considera "fraudulentas" y que su presencia solo servirá para legitimar la victoria de Maduro, reseñó Efe.

Aunque el periodo de campaña inicia formalmente el domingo, los candidatos, principalmente Bertucci y Falcón se han adelantado con recorridos por las principales ciudades venezolanas reuniendo apoyos. 

Por su parte el Frente Amplio comenzó también a organizarse para luchar contra esas elecciones y mantienen su llamado a no participar, pese a que la legislación sanciona a quienes promuevan la abstención en periodo de campaña. 

Noticias relacionadas:

Frente Amplio Venezuela Libre pidió propuestas para luchar contra las elecciones del 20M

Desde este lunes 23 de abril se podrá solicitar excepción del servicio electoral




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario