Espacio publicitario

Doctor Luis Araya quedó bajo medida cautelar de presentación

Prado denunció la "detención arbitraria" del ginecólogo Luis Araya por la Dgcim

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

16/04/2020 05:01 pm

Caracas.- El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos (DDHH), Humberto Prado, denunció este jueves la detención arbitraria del ginecólogo Luis Araya, médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora del estado Lara, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La detención se llevó a cabo en el consultorio del doctor Araya, después de que realizara una crítica en un audiovisual a un representante del Gobierno de Nicolás Maduro por medio de un estado de WhatsApp, así lo informó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Prado informó que los familiares de Araya desconocían sobre su paradero hasta la madrugada de este jueves. "El motivo de la detención es porque publicó un vídeo que está rodando en contra del Gobierno", indicó su hermano, Andrés Araya.

Más tarde, el abogado y representante de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, manifestó que el doctor Araya quedó bajo medida cautelar de presentación cada 30 días, tras presentarse en los tribunales de Carora, municipio Torres. Se le fue imputado por supuestamente delitos de "instigación al odio".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario