Espacio publicitario

CNE invitó a delegación de la Unión Africana para comicios del 20M

Desde Etiopía, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, participó en una reunión donde se trató la agenda de actividades que la delegación africana en Venezuela cumplirá durante las próximas elecciones

  • AVN

20/04/2018 07:10 am

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, en el que hizo una invitación para que una delegación de acompañantes asista, en representación de ese bloque de naciones, a los próximos comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo.

Desde Adís Abeba, capital de Etiopía, ayer se llevó a cabo la reunión en la que, además, se trató la agenda de actividades que cumplirá la delegación africana en Venezuela durante el proceso electoral, refiere un boletín de prensa del CNE reseñado por AVN.

La Unión Africana es la organización multilateral integrada por 53 estados miembros.

Lucena inició este lunes en Túnez una gira internacional para exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral. En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena explicó "la legitimidad" de las elecciones del 20 de mayo.

Hasta ahora ha mantenido reuniones con la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

Además, Lucena se reunió el martes con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, autoridades de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de ese país con el propósito de "ratificar los lazos de amistad" y preparar acuerdos bilaterales de cooperación comicial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario