Espacio publicitario

Diputado Olivares: Hay más de 20 casos de coronavirus en Nueva Esparta

El parlamentario por el estado Vargas agregó además que “en este momento hay en aislamiento 2 enfermeras, 1 médico ginecólogo, y una médico pediatra" en Margarita

  • JESÚS HERRERA

09/04/2020 09:03 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio José Manuel Olivares aseguró este jueves que en el estado Nueva Esparta habría más de 20 casos de coronavirus, y no cinco, como indicó el gobierno de Nicolás Maduro. 

“Dejen de mentir. Estamos hablando de la vida de los venezolanos. Nicolás Maduro afirma que solo hay cinco casos en Nueva Esparta. Miente. Hay más de 20 casos, entre sospechosos, pruebas rápidas y P.C.R. en la isla de Margarita. Pero además un hecho muy grave, porque tenemos la primera transmisión nosocomial, esto quiere decir, la primera transmisión de Covid-19 dentro de un hospital. Una paciente llegó al hospital Luis Ortega, estuvo una semana en hospitalización y es positiva para el virus Covid-19, eso hizo que contagiara y hubiera transmisión al equipo de salud”, afirmó Olivares en un video compartido en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional.

El parlamentario por el estado Vargas agregó además que “en este momento hay en aislamiento 2 enfermeras, 1 médico ginecólogo, y una médico pediatra. La paciente que lamentablemente se encuentra entubada en este momento, con soporte ventilatorio, y dos familiares de ella”.

“Además de lo grave de esta información, es que cometieron el error, por el mal manejo, por el manejo inadecuado de hacerles pruebas solamente al equipo médico de la mañana. Deben hacerles pruebas tipo P.C.R. a todo el personal de salud, a todo el personal de limpieza, a todas las personas que estuvieron en contacto con esta paciente que está hace una semana en el hospital Luis Ortega de la isla de Margarita”, precisó. 

Comentó Olivares que “en este manejo irregular, en este cruce de mentiras, el señor Dante Rivas habla de que espera 13 pruebas tipo P.C.R. y que hay 11 pruebas rápidas positivas. Y aquí viene el manejo de la mentira, el uso de la fuerza, señor Nicolás Maduro, con el uso de la fuerza, el Faes el Sebin, la coerción, no va a detener usted la enfermedad. En Venezuela, para recibir el resultado de una prueba tipo P.C.R. en el interior del país deben esperar hasta una semana”.

“Para recibir la prueba P.C.R. en Caracas, 3 días. Usted (Maduro) hace poco anunciaba que regalaba máquinas tipo P.C.R. a otros países para buscarle camorra a los vecinos, en vez de dedicarse a que estas máquinas estén a disposición en el interior del país, que se puedan hacer las pruebas, que se pueda tener el diagnóstico, y se puedan preservar vidas. Lo que ocurrió en Nueva Esparta, es parte de la ausencia de material de protección, de la desinformación y de lo que puede ocurrir en Venezuela, o se puede complicar en Venezuela, si no se toman las medidas a tiempo, si no se actúa correctamente hoy y se maneja con responsabilidad, con altura, con transparencia, y con alto sentido académico, humano, y médico en esta pandemia del Covid-19”, finalizó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario