Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Llega ayuda de la ONU, Maduro cuestiona a Trump y Abrams anuncia nuevas sanciones

  • LEOPOLDO PUCHI

09/04/2020 05:30 am

• Nicolás Maduro agradeció la ayuda de China, de Rusia, de la OPS y de la Unicef. 

 También hizo un reconocimiento a la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y rechazó el ataque de Donald Trump a esa organización y a su presidente.

• Continúa en Estados Unidos el cuestionamiento a las políticas de Washington hacia Venezuela.

 Un reportaje del New York Times advierte: “Una pandemia despiadada no es el momento para despliegues navales”.

 El Fondo Carnegie señala: “El coronavirus está forzando a una reconsideración urgente de las herramientas y prioridades en cuestiones de seguridad diplomática y nacional. Y esto incluye las sanciones”.

 Por su parte, Elliott Abrams en una conferencia en el Cenrtro de Estudios Estratégicos e Internacionales dijo que pronto se tomarían nuevas sanciones.

 “Solo digo que, si piensan que la situación en Venezuela mejorará en los próximos seis meses, se equivocan. Empeorará”, sentenció.

 Mientras, Reuters dio a conocer que “funcionarios estadounidenses han llamado a la mayoría de los proveedores de combustible de Venezuela para que eviten enviar gasolina a la nación afectada por la crisis”.

 “Las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, parte de un intento de expulsar del poder al presidente socialista Nicolás Maduro, han dificultado la importación de combustible a Venezuela, lo que ha provocado una escasez generalizada de gasolina”, indica una reseña de Reuters.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario