Espacio publicitario

Diosdado Cabello: La lucha es en varios frentes

El dirigente oficialista llamó a cumplir las normas impuestas por el Ejecutivo para frenar la pandemia y garantizar la seguridad de la población

  • SARAH BARRIOS

08/04/2020 11:53 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Venezuela no solo se enfrenta a la pandemia del coronavirus, sino también a una agresión constante de países encabezados por Estados Unidos (EEUU) que, a su juicio, solo buscan desestabilizar a la Región y desviar la atención de sus propios problemas.

“Ahorita tenemos una gran batalla con varios frentes: El de la conspiración, que no cesa, sigue. El otro, el de la pandemia, el coronavirus, con nuestro Presidente al frente. En medio de un bloqueo y amenazado con acciones militares”, señaló Cabello durante la emisión de su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

“Es absolutamente lógico que nosotros nos tengamos que defender de los enemigos que nos ataquen”, agregó antes de indicar que “Estados Unidos quiere desviar la atención pública del coronavirus, y desviar todo con una guerra con Venezuela, pero no les va a ir bien”.

Asimismo, aseveró que la oposición “no sabe hacer política”, por lo que ironizó sobre las declaraciones de José Guerra, quien afirmó querer ver a altos jerarcas del Gobierno, incluido Cabello, haciendo política “en minoría” y no usando los medios del Estado en beneficio propio.

En este sentido, exhorto al sector opositor a hacer política “en lugar de estar conspirando una guerra internacional contra Venezuela”.

Críticas a Donald Trump

Con respecto a las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de eliminar los fondos destinados para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cabello advirtió que dichas medidas se deben a que “la organización no alaba su posición y acciones ante las pandemia”.

A su vez, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a sacar su sede de territorio norteamericano, para evitar “chantajes” de ese gobierno contra sus políticas inclusivas.

“Lo malo de las Naciones Unidas es que los sostiene Estados Unidos, lo primero que deben hacer es sacar la sede de ese país. Trump les está quitando más de 450 millones de dólares”, precisó.


Disciplina “para superar el virus”

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que ante el avance de la epidemia, y el aumento desproporcionado de los casos presentados hasta el momento, a nivel mundial, “la mejor herramienta” para superarlo “es la disciplina”.

“Venezuela es uno de los países que ha llevado de manera extraordinaria el control de la pandemia. Esto tiene dos razones, la primera se debe a las decisiones tomadas por el Presidente; y en segundo lugar, al compromiso de un pueblo”, destacó Cabello.

“La disciplina de un pueblo es la mejor vía para iniciar la etapa de normalización, que no significa que las cosas serán de la misma manera que meses anteriores. No es así. Significa que debemos integrar a nuestra vida las medidas necesarias para prevenir la reaparición del virus y así controlar los casos, todo esto hasta que se pueda obtener la vacuna”, añadió.

Por último, hizo un llamado a mantener la cuarentena y el aislamiento preventivo, y a acatar las medidas impuestas para garantizar la seguridad de la población y superar la actual coyuntura sin precedentes en Venezuela y el mundo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario