Espacio publicitario

Dos nuevos fallecidos elevan a nueve las muertes por Covid-19 en el país

El presidente Nicolás Maduro confirmó también un nuevo caso para aumentar a 167 el número de infectados

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

08/04/2020 06:25 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles sobre dos nuevos fallecidos por coronavirus, aumentando a nueve el total de fallecidos en el país por la pandemia que azota al mundo.

"Hay dos fallecimientos en la tarde de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares. Lo cual eleva a nueve las muertes. Uno es un hombre de 58 de El Cafetal, quien empezó con los síntomas en marzo. Se contagió en España. Presentó deficiencia respiratoria y neumonía", precisó el mandatario durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV.  

"El otro es un hombre de 63 años de Barquisimeto, que viajo a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó por tierra a Venezuela el 10 de marzo. Estuvo en el CDI de San Jacinto. Tenía una diábetes descompensada. El 26 de marzo lo ingresamos a la UCI y en la tarde de hoy recibimos la lamentable noticia", agregó.

Asimismo, confirmó un nuevo caso para aumentar a 167 el número de infectados en Venezuela.

"Hay un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un joven del estado Miranda. Un profesional de la salud que trabaja en un centro privado. Es contacto de un hermano de él que dio positivo", puntualizó antes de afirmar que "su evolución es satisfactoria".

Destacó que hasta el momento hay 65 recuperados y recordó que están "en capacidad de atender todos los casos que hoy tenemos comprobados de coronavirus", gracias a las 23.500 camas con que supuestamente cuenta Venezuela para atender la emergencia sanitaria.

Reiteró su felicitación a los venezolanos por cumplir con las medidas impuestas por el Ejecutivo, para contener la pandemia.

"El nivel de cumplimiento de la cuarentena está por encima del 85% a pesar que es voluntaria. Una gran consciencia de la población venezolana", enfatizó.

Apoyos de Rusia y China

Por otra parte, Maduro resaltó el apoyo que Rusia y China le han dado a su Gobierno. al tiempo que fustigó las declaraciones de Donald Trump contra la OMS, a la cual amenazó con retirar los fondos que otorga EEUU.  

"A Trump, frente a su fracaso del coronavirus, no le ha quedado otra cosa que atacar a China y la OMS. Un chantajista profesional. Rechazamos los ataques contra la OMS y agradecemos el apoyo a su director", explicó.

Por último, agradeció la llegada de un cargamento de ayuda humanitaria que arribó al país este miércoles.

"Hoy recibimos dos ayudas verdaderas. La primera de Rusia. Llegaron pruebas PCR. Ayuda humanitaria internacional de verdad verdadita. Igualmente recibimos ayuda de la ONU y la Unicef", finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario