Espacio publicitario

Miguel Pizarro y Julio Castro piden no politizar ayuda humanitaria recibida este miércoles

Los organismos multilaterales reconocen la emergencia humanitaria y el esfuerzo de millones de venezolanos por sobrevivir

  • YAZMÍN ANTÍA

08/04/2020 05:37 pm

Caracas.- Tanto el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, como el doctor Julio Castro, experto en infectología, aplaudieron la llegada de la ayuda humanitaria por intermedio de Naciones Unidas, recibida ayer en el país, pero al mismo tiempo condenaron cualquier intento de politizar este acto por su mismo carácter humanitario.

Pizarro, quien es Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y agente especial para la Ayuda Humanitaria de la AN, emitió varios tuits en los que agradece a Estados Unidos, Unión Europea y otros donantes por hacer llegar estar ayuda a los venezolanos. Al mismo tiempo pidió respeto para “el espacio humanitario y los principios humanitarios”, así como llamó a condenar “la propaganda y manipulación” respecto a la acción de la ONU.


También citó el tuitt de MarkGreen, administrador de la USAID, como parte de los colaboradores.

“Hoy, llegó a Venezuela un avión proveniente de la Organización de las Naciones Unidas, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud con ayuda humanitaria para apoyar en las áreas de salud, educación e higiene en medio de la pandemia”, escribió el parlamentario.

Agregando que estos suministros, que servirán para apoyar a 14 hospitales y 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil, son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de agencias ONU.

El Dr. Julio Castro, miembro de la comisión de expertos en salud designados por el diputado Juan Guaidó informó sobre el arribo al país de la ayuda humanitaria enviada por la Organización de Naciones Unidas, que la misma está llegando para apoyar la respuesta a la covid-19 y salvar vidas. “Porsia, para que no exista ganancia de indulgencia con escapulario ajeno”.


El Comunicado de las Naciones Unidas expresa que un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación llega hoy al país como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra la covid-19 en Venezuela.

Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela informó que éste es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de covid-19 en Venezuela. “En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables",

Grohmann, agradeció a la UNICEF por su gestión para lograr este envío que ayudará a salvar vidas.

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros. Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela destacó que los suministros dirigidos a niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil.

Las Naciones Unidas hacen un llamado a la solidaridad, al acceso y al aumento de las contribuciones financieras para ayudar a combatir la pandemia y salvar vidas, al tiempo que instan a los donantes a mantener la financiación al Plan de Respuesta Humanitaria existente.

Con información de Judith Alvarado
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario