Espacio publicitario

Pichardo pide revelar motivos de captura del diputado Geara

La parlamentaria asegura que los presos políticos no cuentan con lo recursos básicos para enfrentar el Covid-19

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

08/04/2020 05:30 am

Este miércoles la diputada de Aragua por el partido Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, recordó que el diputado Tony Geara (VP-Bolívar) permanece detenido desde el 14 de marzo y afirma que sus abogados desconocen los motivos de la captura.

De igual manera, la diputada señaló que la situación de Geara es de riesgo porque presenta problemas de salud.

“La vida del diputado Tony Geara corre peligro en manos del régimen. Fue secuestrado el sábado 14 de marzo cuando regresaba de un almuerzo familiar. Una Comisión del Sebin, siguiendo las órdenes del régimen violó la inmunidad y los derechos humanos del diputado”, comunicó Pichardo a través de su cuenta en Twitter.

“Nunca le informaron a sus abogados o familiares el motivo de su detención”.

La parlamentario denunció que “al momento de su secuestro el diputado presentaba tos y fiebre, razón por la cual se solicitó que se le practicara la prueba del Covid-19 y nunca se la hicieron”.

Además, aseguró que el diputado es inocente ante los cargos imputados y debe estar en libertad.

“Necesita estar resguardado en su hogar. A Tony Geara le sembraron fusiles, explosivos y dinero en efectivo. En la sede del Sebin lo mantuvieron incomunicado”.

Asimismo, indicó que Geara es una persona hipertensa y que tras el ingreso forzado a la Asamblea Nacional el 8 de enero, fue sometido a una operación por desgarro de ligamentos en la rodilla derecha

“El abogado defensor, Simón Andarcia, solicitó ante el tribunal que fuese trasladado a su residencia en Ciudad Bolívar por razones de salud. Esta solicitud fue negada”, finalizó.

Pichardo, advirtió que la situación de todos los detenidos es delicada, porque no cuentan con una alimentación adecuada, tampoco con los servicios básicos, ni agua potable, ni la atención médica, por lo tanto asegura que los presos políticos como el resto de la población penitenciaria están expuesto a la pandemia del Covid-19.

“Son factores desfavorables que impiden la prevención y control de contagio en los centros penitenciarios”, expresó.

“Es imposible contar con las condiciones sanitarias necesarias para cumplir con las medidas en las cárceles, producto de años de desidia y abandono en todo el sistema penitenciario. Hemos recibido la información de que han sido liberados al menos 122 presos comunes, una medida necesaria pero insuficiente, demostrando la falta de voluntad del régimen de preservar la vida de más de 400 rehenes que mantienen secuestrados en los organismos de seguridad y centros de reclusión poniendo en peligro su principal derecho humano, como es el derecho a la vida”, dijo.

La parlamentaria alertó a la comunidad nacional e internacional de que la vida de los presos políticos está en riesgo y exigió medidas humanitarias.

“Es responsabilidad del régimen la vida de quienes hoy mantienen tras las rejas sin haber cometido ningún delito y son cientos de familias afectadas por la situación inhumana en las que se encuentran sus familiares secuestrados por la dictadura”, advirtió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario