Espacio publicitario

Expertos chinos compartieron estrategias de atención en casos de Covid-19 en Caracas

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que entre los expertos está el doctor Guang Mao, director del Hospital de la provincia de Hang Zhou

  • AVN

08/04/2020 12:38 pm

Caracas.- Especialistas de China compartieron este miércoles experiencias y estrategias de atención primaria de salud con médicos venezolanos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Alcides Rodríguez, uno de los centros centinelas dispuestos para la atención de casos de coronavirus Covid-19 en el Distrito Capital.

Asimismo, estos expertos se desplegaron con autoridades sanitarias del CDI, en el Plan de Despistaje Ampliado Personalizado casa por casa, en el sector Los Jardines de El Valle, en Caracas.

De esta manera, conocieron detalladamente el proceso que se lleva a cabo con el Plan de Despistaje casa por casa para la supervisión sanitaria y detección de casos sospechosos de Covid-19, en habitantes de las parroquias adyacentes al CDI Dr. Alcides Rodríguez, reseña AVN.

Este CDI, inaugurado en 2018, atiende a una población de 50.000 personas, y la mayoría son habitantes de las parroquias Coche y El Valle.

El pasado 31 de marzo arribaron al país 8 especialistas chinos, y ese día sostuvieron la primera reunión, en la cual abordaron las estrategias que ambos países emprendieron para contener el nuevo coronavirus en sus territorios. 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que entre los expertos está el doctor Guang Mao, director del Hospital de la provincia de Hang Zhou, en la nación asiática, que se especializa en Medicina Respiratoria y Crítica.

"Venezuela escucha a los especialistas para no cometer errores, asimismo fortalecer los protocolos que hemos venido desarrollando en el país para combatir al Covid-19", acotó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario