Espacio publicitario

EEUU asegura que se conversa con funcionarios de Maduro sobre plan de gobierno transitorio

El embajador James Story sostiene que se trata de hablar con 30 millones de venezolanos

  • GILBERTO CARREÑO

08/04/2020 11:36 am

El encargado de negocios de Estados Unidos con Venezuela, James Story, aseguró que existen funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que han mostrado interés en participar en el estudio de la propuesta formulada por autoridades de su nación sobre el establecimiento de un régimen de e emergencia en este país.

En entrevista concedida a través del programa Código 58, de TV Venezuela, dijo el funcionario de la llamada “embajada virtual”, que aunque “infelizmente” el canciller Jorge Arreaza rechazó de manera inmediata la oferta del proyecto para iniciar un proceso político dentro del país, “hay otros dentro del régimen que están pensando bien”, que están analizando la manera de utilizarlo utilizarlo como punto de partida para que los venezolanos comiencen a hablar sobre él.

“Lo que mostramos nosotros es una voluntad política para una salida democrática en el país; y mostramos que estamos dispuestos a apoyar un proceso 100 por ciento venezolano”, indicó el funcionario norteamericano..

Consultado sobre la posibilidad de que algunos militares se encuentren formando parte de quienes, según su información, han aceptado conversar sobre el plan estadounidense, expresó:

“Como diplomático nunca entramos en detalle sobre con quienes estamos hablando. El proyecto fue lanzado para hablar con 30 millones de venezolanos; con los venezolanos que están en Petare, con los venezolano que están dentro del régimen, con los venezolanos que están en Apure, con todos. Pero sí. Hemos recibido buenas noticias de algunas personas que están dispuestos a hablar sobre una base transparente, abierta,como la necesitan los venezolanos”, respondió Story.

Pese a que tiene sede física en Bogotá para atender asuntos de Venezuela, la mayoría de sus relaciones con este país las realiza a través de las redes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario