Espacio publicitario

Marabinos permanecen por más de dos años sin agua potable en el sector Campo Mío

Reubicación de tuberías sin terminar afecta a residentes

  • ANNERYS CARRASQUEL

08/04/2020 12:34 pm

Habitantes de Maracaibo del sector Campo Mío, en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, denuncian que permanecen sin agua potable por tuberías durante dos años.

"Aquí tenemos más de dos años sin agua, no llega y la mayoría de las personas se tienen que dirigir con bidones a algunas tuberías, no tan cercanas, para recoger y traerla a sus casas", denunció Génesis Suárez residente del sector.

Aseguró Suárez, quien es médico y habitante de la zona, que varias de las, aproximadamente 50 familias de ese sector de la parroquia Venezuela recorren a diario más de 600 metros, en sus trayectos de ida y vuelta, para abastecerse del vital líquido.

Advirtió la profesional de la salud, a través de medios locales, del riesgo que corren los residentes de Campo Mío ante la pandemia causada por el covid-19.

"Es terrible la situación, porque cómo enfrentar el coronavirus si no hay agua para cumplir con las medidas de higiene", expresó.

A esto se suma, a juicio de Suárez, la exposición al contagio en la calle al estar obligados a dejar a un lado la cuarentena para "salir de sus casas, caminando, todos los días, hacia las tomas, donde, además, se hacen colas para llenar los botellones".

Agregó que los que tienen mayores posibilidades económicas compran agua regularmente a camiones cisterna, "pero cada vez sale más caro. Ya está el llenado de una pipa está en cien mil bolívares".
Suárez considera que el problema con las tuberías de agua en Campo Mío se debe "probablemente, por la reubicación, que no fue terminada. Por eso, además, acá se vive alrededor de escombros".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario