Espacio publicitario

Américo De Grazia: pemones cierran pistas de aterrizaje en el Parque Nacional Canaima

Informa el parlamentario que poblaciones indígenas protestan “saqueo” de riquezas mineras en área legalmente protegida

  • GILBERTO CARREÑO

08/04/2020 09:54 am

Caracas.- Cuatro de las pistas de aterrizaje utilizadas dentro del Parque Nacional Canaima, han sido hasta ahora cerradas por poblaciones indígenas en protesta contra lo que consideran un “saqueo” de las riquezas mineras por parte del Gobierno nacional en detrimento del hábitat de esa región decretada por la ONU como Patrimonio de la Humanidad.

La denuncia es formulada a través de las redes sociales por el diputado en situación de exilio, Américo De Gracia, quien aseguró que la acción es llevada a cabo por indígenas pemones en las pistas de Urimán, San Miguel, Aripachi.

Argumenta el parlamentario de La Causa R por el estado Bolívar, que además de los daños ecológicos que vienen causando las personas y empresas a las que les asignan las labores de “irracional” explotación de las riquezas mineras, se les viene cobrando en gramos de oro a los indígenas por sus traslados en las aeronaves dentro del territorio donde los “inducen directamente a ser cómplices de la actividad” destructora del hábitat.

Constituye esta “una forma de neocolonización de nuestros pueblos indígenas (…) y su criminal instrumento de saqueo con el arco minero de la muerte, consolidando la Leyenda del Dorado y usando a nuestros pueblos”, escribió De Grazia en un tuit.

Agregó finalmente que, de acuerdo con reportes recibidos por él, “otras tres comunidades se han sumado en las últimas horas a la propuesta pemón de cierre de pistas áreas: Kapure, Awrauka y la Escalera”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario