Espacio publicitario

Guerra afirma que quisiera ver a altos cargos del Gobierno "haciendo política en minoría"

“Si le creemos los números de los casos a Jorge Rodríguez, no hay razón para tener cuarentena”, dijo el diputado en referencia a los casos de coronavirus en el país anunciados por el Ejecutivo

  • SARAH BARRIOS

07/04/2020 08:32 pm

Caracas.- El diputado José Guerra, quien actualmente se encuentra en el exilio, señaló este martes que los números ofrecidos por el gobierno ante los contagios por Covid-19 no ameritan mediadas de cuarentena como las aplicadas por el Ejecutivo.

“Si le creemos los números de los casos a Jorge Rodríguez, no hay razón para tener cuarentena”, precisó Guerra en una entrevista concida a Vladimir Villegas en su nuevo segmento de streaming, Vladimir a la Carta.

Para el diputado la medida de la cuarentena la tomó el Gobierno para usarla de “coartada” y así poder cubrir la crisis de combustible que afecta al país y ha sido atribuido, por altos funcionarios del Ejecutivo, a las últimas acciones de Estados Unidos, a pesar de que apenas inciaron la semana pasada.

“Actualmente, en Venezuela se vende la gasolina más cara que en el mundo, si tu dejas que un funcionario maneje un bien escaso, ¿qué crees que pueda pasar?”, advirtió el también economista.

En este sentido, considera que lo más conveniente para solucionar los problemas del país es lograr un “acuerdo político” que permita una "transición democrática". 
 
“Hay gente que quiere ver a Diosdado Cabello preso, yo no lo quiero ver preso; que quiere ver a Nicolás Maduro en La Haya, yo no lo quiero ver en La Haya; que quieren ver a Jorge Rodríguez en un psiquiátrico, con los locos; yo no lo quiero ver ahí. Yo los quiero ver en las calles, haciendo política en minoría, como lo que son, con las libertades que ellos nos quitaron a nosotros”, puntualizó.

El legislador insiste en que apoya “la salida política porque al final la gente va a tener que votar, porque yo no me voy a calar un presidente por una intervención, yo quiero que la gente escoja su presidente”.

“Para mi es buscar una negociación política para abrir un espacio y salir de la crisis. Hay que preparar unas elecciones, eso tarda, y hay que combatir el coronavirus”, agregó.

De la misma forma, en horas de la noche de este martes compartió un hilo en la red social Twitter para aclarar las dudas generadas por su entrevista, la cual fue fustigada por las redes sociales, ante un supuesto cambio en su posición ante un posible cambio de gobierno.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario