Espacio publicitario

Ascienden a 166 los casos de coronavirus en Venezuela

"Estamos recibiendo con planes de control epidemiológico y sanitario muy estrictos a todos los connacionales que vuelven por Táchira", precisó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

  • CRISBEL VARELA

07/04/2020 06:29 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este martes sobre un nuevo contagiado de coronavirus en Venezuela, ascendiendo a 166 la cifra total de casos. 

La nueva persona afectada es una mujer del estado Miranda, específicamente de Baruta. Tiene 32 años y se contagió por un hermano que salió positivo a las pruebas rápidas, detalló Rodríguez en unas declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que del total de casos en Venezuela hay 65 pacientes recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y dos aislados en hoteles.

Los que se encuentran en aislamiento en sus hogares serán hospitalizados durante las próximas horas, según ordenó Maduro en un contacto con Rodríguez.

"Quiero a todos los infectados hospitalizados para hoy a las 12 de la noche", sentenció el mandatario.

Control epidemiológico a migrantes

La vicepresidenta subrayó que todos aquellos connacionales que estén regresando al país se les realiza el respectivo despistaje antes de ingresar al territorio venezolano, donde son puestos en cuarentena quienes no presenten síntomas y son hospitalizados los casos positivos.

"Estamos recibiendo con planes de control epidemiológico y sanitario muy estrictos a todos los connacionales que vuelven por Táchira". puntualizó.

«Se les garantiza la alimentación, alojamiento y atención de salud gratuita. Más de 2.000 personas han ingresado hasta ahora. Son controles sanitarios muy estrictos», agregó.

Por último se solidarizó con el director de la OMS ya que, a su juicio, el presidente norteamericano, Donald Trump, "lo ataca. Pretende culparlo de lo que ocurre con el coronavirus en ese país".






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario