Espacio publicitario

En Anzoátegui de 79 casos sospechosos de Covid-19 un total de 70 están descartados

El gobernador Antonio Barreto Sira refirió que se cumple a diario la desinfección de los centros de salud en los 21 municipios

  • MIRIAM RIVERO

07/04/2020 03:19 pm

Puerto La Cruz.- Un total de 79 casos sospechosos de coronavirus se han registrado en Anzoátegui, de los cuales 70 han sido descartados después de las pruebas.

El gobernador Antonio Barreto Sira explicó que ya los dos pacientes que habían salido positivo, fueron dados de alta, mientras que dos sospechosos se mantienen en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y en el nosocomio de Pariaguán, municipio Miranda.

Desinfección 

Barreto informó que su despacho ejecuta diariamente las jornadas de desinfección de las instalaciones sanitarias del Estado, cumpliendo con las normas de higiene y para evitar que haya propagación del virus.

Más de diez centros han sido objetos de los programas de saneamiento y además del Razetti y del Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, que son los dos denominados centinelas, se han desinfectado la clínica municipal y el hospital Angulo Rivas,  la sede de salud Rafael Rangel, en Aragua de Barcelona, el mercado de Tronconal en la capital anzoateguiense, los hospitales de Parariaguán y de Cantaura, entre otros.

Reiteró su llamado a la población a permanecer en sus casas y así cumplir con la cuarentena surgida a raíz de la enfermedad.

ACLARATORIA

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, hizo una aclaratoria sobre el caso de un ciudadano que falleció en la clínica municipal y se creyó que se trataba de una víctima de coronavirus. Precisó que el señor llegó de Carúpano, estado Sucre y estando en casa de sus familiares se sintió mal y fue trasladado al centro municipal y falleció de un infarto , según confirmaron los encargados de detectar los casos del virus. "Lechería se mantiene sin sospechosos ni confirmados ", apuntó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario