Espacio publicitario

Borges afirma que imputaciones contra Maduro son un caso muy grande en EEUU

Indicó que el Fiscal General, William Barr, es la persona capacitada para asumir el caso

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

06/04/2020 05:30 am

El diputado del partido Primero Justicia, Julio Borges, destacó que el caso de las acusaciones imputadas contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro es “grande”, incluso para el seguimiento del gobierno estadounidense.

Declaró durante una entrevista a la Gran Aldea, asimismo, que el Fiscal General de EEUU, William Barr, es la persona capacitada para asumir la investigación.

“En primer lugar, esto es una investigación de gran escala. No es un juicio cualquiera, sino es algo que, incluso para los Estados Unidos, es un caso muy grande, que implica a muchas fiscalías de varios estados de los Estados Unidos; y que, por eso, tiene que ser asumida nada más y nada menos que por el Fiscal General de EEUU, William Barr”.

El líder de Primero Justicia, actualmente en el exilio, explicó los alcances de la acusación por los Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y otros aliados del gobierno venezolano. “El mundo ya sabe que Venezuela no solo lidia con un dictador represivo, violador de Derechos Humanos en el país, sino con el jefe de un cartel de crimen organizado”.

De igual manera, Borges resaltó que las sanciones internacionales son de carácter administrativo, basadas en pruebas que validan la detención de las personas involucradas por actos ilícitos.

“Las sanciones son de carácter administrativo, son del Ejecutivo americano, que por una serie de razones puede sancionar a empresas o personas. Esto se trata de que estas personas fueron imputadas y se les dictó un auto de detención. Ya no es que sobre esas personas hay una investigación o que se les está acusando, sino que hay pruebas muy sólidas, que constituyen elementos suficientes para pedir que estas personas sean detenidas en cualquier parte del mundo. Y por eso se han ofrecido recompensas por su cabeza”.

Borges estableció una comparación de gobiernos entre Cuba y Venezuela, además, aseguró que ha sido difícil mostrar mundialmente que desde el mandato del presidente Hugo Chavéz, a su juicio, el país habría caído en dictadura.

“No ha sido fácil convencer al mundo, cuando Chávez estaba vivo, de que íbamos hacia un sistema totalitario; y de que el plan de Chávez era convertir a Venezuela en una colonia cubana, y que eso estaba en marcha a toda velocidad. Cosas que hoy son sabidas, antes eran un escándalo, incluso para nosotros mismos; sobre todo, en lo referido a la relación con la dictadura de Cuba”.

El dirigente político expresó que durante 20 años, la oposición venezolana ha denunciado las acciones de Maduro durante su gobierno.

“En 2018, Nicolás Maduro hace un simulacro de elecciones y, desde entonces, hemos estado advirtiendo que en Venezuela no solamente hay un dictador, sino que además de un Estado fallido, un narcoestado. Ese es, en resumen, el recorrido de las denuncias que hemos hecho los demócratas venezolanos en el mundo”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario