Espacio publicitario

Rodríguez: En el continente americano está el epicentro de la pandemia

Vicepresidenta insiste en el aislamiento preventivo

  • EQUIPO DE POLÍTICA

06/04/2020 09:57 am

AVN

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 para un total de 159 contagiados en el territorio nacional.

Detalló que los cuatro localizados el día de hoy se encuentran en los estados, uno en Nueva Esparta, uno Sucre y dos en Miranda.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 52 pacientes recuperados; en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) hay 34 pacientes; en aislamiento domiciliario están 31 personas; en hospitales hay 21; en clínicas privadas 14 pacientes y 7 fallecidos.

La Vicepresidenta alertó que los cuatro nuevos casos de Covid-19 las edades oscilan entre 30 y 40 años.

Insistió en el aislamiento preventivo.

"Al día de hoy hemos visitado 98 mil 269 personas, no nos cansamos de agradecer al personal de salud desplegado para detectar el Covid-19", informó.

Destacó que más de 17 millones se han registrado en la encuesta digital "Patria" y que se han visitado a más de 98 mil personas a raíz de estos datos sobre síntomas de Covid-19.

Rodríguez recalcó que el continente americano está el epicentro de la pandemia, por lo que reitero ser estrictos y no relajar las medidas para evitar el coronavirus.

"Es necesario mantener la cuarentena, para no elevar el número de contagios y así mantener una curva aplanada, no podemos relajar las medidas".

La Vicepresidenta también informó que el Presidente Maduro envió una carta al pueblo de Estados Unidos rechazando ataques militares para tender una cortina de humo para tapar la crisis humanitaria en ese país por las muertes a raíz del coronavirus .

También informó que el gobierno de Colombia se negó a recibir las máquinas donadas por el Ejecutivo para la detección de Covid-19.

Para finalizar rechazó las acciones tomadas el día de ayer en contra de cientos de venezolanos que fueron echados de sus lugares de residencia en Colombia.

" Nosotros los esperamos con las manos abiertas, en la frontera les realizamos un chequeo médico para evitar contagios y ya ha comenzado un despliegue de las misiones para incluirlos en las protecciones sociales", puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario