Espacio publicitario

Maduro manifiesta preocupación por casos de transmisión comunitaria

Hasta este domingo se han confirmado en el país 159 casos postivos de coronavirus, con 52 pacientes recuperados y siete personas fallecidas

  • XINHUA

05/04/2020 10:51 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, manifestó este domingo su preocupación acerca de los casos de transmisión comunitaria del Covid-19 registrados en el país.

"Me preocupa la transmisión comunitaria, yo le dije a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez), le dije a los médicos, a los expertos, a los científicos", dijo Maduro respecto al informe de la jornada que dio cuenta de cuatro nuevos casos de Covid-19, reseñó Xinhua.

El mandatario pidió a los equipos médicos y al Ministerio de Salud, "ir a fondo en estos casos que van surgiendo".

Asimismo, detalló las características de los casos de nuevo coronavirus confirmados este domingo y pidió a la comisión presidencial designada para enfrentar la pandemia, que fuese a un "despistaje más a fondo, más a profundidad", de la situación.

Maduro intervino via telefónica en interacción con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y otros funcionarios, en un programa de reflexión sobre la situación epidemiológica del país, transmitido por VTV.

Maduro también se refirió a la situación generada por el retorno de ciudadanos venezolanos que quieren regresar a través de los pasos fronterizos con Colombia.

Al respecto indicó que, el país se preparó para recibir a 15 mil venezolanos provenientes de Ecuador, Colombia y Perú, de los cuales llegaron ayer sábado 1.202 personas y hoy arribaron 1.652 migrantes de retorno.

Instruyó a que se tomen todas las medidas preventivas, pruebas del Covid-19, aquellos que den positivo irán a los centros de asistencia en salud y los casos negativos irán a hoteles y sitios designados para pasar 14 días de cuarentena obligatoria.

Hasta este domingo se han confirmado en Venezuela 159 casos postivos para Covid-19, con 52 pacientes recuperados y siete personas fallecidas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario