Espacio publicitario

Olivares: “O se está manejando mal la crisis o se está mintiendo al país”

Dijo que en un escenario conservador 3 millones de venezolanos se contagiarían si la tasa de ataque del Covid-19 es del 10%

  • EZEQUIEL QUERALES

05/04/2020 02:57 pm

El diputado y médico José Manuel Olivares, calculó que en el escenario más conservador, 3 millones de venezolanos se contagiarán con el coronavirus y al menos 400 mil necesitarán atención hospitalaria.

El integrante del equipo de Juan Guaidó y exilado en Colombia, afirmó que hay contradicciones en los voceros oficiales sobre la cantidad de pruebas que se han aplicado para confirmar la enfermedad, reseñaron Cable Noticias y NTN24.

-Si la tasa de ataque (cantidad menor de casos) es de 10%, escenario extremadamente conservador si se compara con el de otros países (Alemania estima 60% de ataque), Venezuela llegaría a tener 3 millones de personas con la enfermedad.

-De esas 3 millones de personas, unas 400 mil necesitarán atención hospitalaria, aunque no todas a la vez. No existe la capacidad instalada de atención, alertó Olivares, en declaraciones a la prensa colombiana.

Dijo, que “las 11 mil camas con las que supuestamente cuenta el sistema de salud venezolano, no se darían abasto para 400 mil pacientes con complicaciones por coronavirus.

-Si se tiene la capacidad de hacer pruebas para detectar coronavirus que asegura el gobierno, ¿por qué se hacen menos? “O se está manejando mal la crisis o está mintiendo Nicolás Maduro”, sentenció. “La mentira de Nicolás Maduro, le va a costar la vida a muchos venezolanos”.

-Los hospitales no están en condiciones de recibir a los afectados por la COVID-19, criticó. 70% de los hospitales no tienen agua, 60% no tienen jabón, 66% no tienen tapabocas ni mascarillas.

-Olivares, advirtió que no hay suficientes camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales venezolanos, para recibir a todos los enfermos que necesiten este soporte avanzado. Recordó que una cama en UCI implica tener médicos, enfermeras, medicamentos, limpieza, ventiladores.

-Afirmó que un centro de tanto peso como la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en el estado Carabobo, solo dispone de siete camas de terapia intensiva. En el hospital centinela del estado Portuguesa, únicamente hay una cama de UCI, y en el Hospital Luis Ortega, de Porlamar, no hay ni una cama UCI, refiere una nota del Diario El Espectador de Bogotá.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario