Espacio publicitario

Omar Villalba: “Fallas en los servicios públicos imposibilita el cumplimiento de la cuarentena”

El Secretario de Asuntos Municipales de UNT plantea el enlace de todos los entes de servicios públicos bajo una misma política, para mejorar la atención ciudadana

  • JUDITH ALVARADO H

05/04/2020 10:05 am

La grave crisis que existe en los servicios públicos a nivel nacional impide a la población cumplir con la cuarentena social extendida por el ejecutivo nacional hasta que se supere la pandemia del Covid-19 , según Omar Villalba, Secretario de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Recordó que ya se cumplieron 20 días de aislamiento social y en todo el país existen fallas en el suministro de agua potable, que es fundamental para combatir la pandemia con el aseo.

“la grave situación de los servicios públicos es generada por la desidia del Ejecutivo Nacional y no se percibe voluntad política para solventarlos frente a la pandemia del coronavirus”, expresó Villalba.

Destaca que pese a la cuarentena las personas salen de sus casas a buscar agua, porque duran semanas sin el suministro del servicio. La misma situación se repite con el gas doméstico, el servicio de electricidad y el transporte público por la ya crítica escasez de combustible
.
A juicio del dirigente de UNT, “frente a tantas carencias es imposible que el venezolano permanezca en casa cumpliendo el aislamiento, por el contrario se mantienen en riesgo de contaminación. "Es necesario que todas las instituciones de los servicios públicos estén enlazadas bajo una misma política para brindarle a los ciudadanos servicios de calidad".

En el municipio Baruta, destaca Villalba, “los vecinos duran semanas sin agua, no puede ser que no tengamos internet, que se presenten constantes fallas eléctricas y ahora se suma la escasez de combustible".

Por todas las razones expuestas, el dirigente planteó la necesidad de establecer “una coordinación y una única política en cuanto a los servicios públicos frente a una pandemia del Covid-19 que ha agravado aún más la crisis que padecen los venezolanos. Las medidas de Hidrocapital para surtir agua potable a las comunidades con camiones cisterna, incumple con la normativa para la prevención de la propagación del coronavirus".

En nombre de un Nuevo Tiempo Omar Villalba exhorta a las autoridades competentes a tomar conciencia y establecer un plan para que los venezolanos puedan tener un servicio de agua constante y acceso a los servicios básicos necesarios para afrontar el virus, mediante un cronograma que sea real y permita acatar la instrucción de quedarse en casa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario