Espacio publicitario

Reportan retorno masivo de venezolanos por puente Simón Bolívar

Este sábado la gobernación del Táchira confirmó el ingreso de 800 venezolanos y prevén un incremento sustancial en los próximos días

  • EZEQUIEL QUERALES

05/04/2020 09:47 am

Ante la llegada de un gran número de venezolanos al país a través de la frontera Tachirense provenientes de otras latitudes de Latinoamérica, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, informó que están trabajando mancomunadamente, con los organismos nacionales, regionales y municipales.

Agregó que la idea, es brindar asistencia integral a los viajeros, con medidas de control y vigilancia epidemiológica para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Durante una cadena radial este sábado 04 de abril, la mandataria regional confirmó la entrada al país de unas 800 personas, “pero muy probablemente en los próximos días se alcancen más de 10 mil venezolanos sin contar las que han ingresado por las trochas”.

Agregó que todo eso, “amerita un protocolo de control epidemiológico que nos obliga a todas las autoridades a interactuar, en este caso las municipales, regionales a través de Corposalud y PC Táchira y nacionales con una amplia participación de las Fuerzas Armadas de la entidad”. 
 
Dijo que en una primera instancia el ejecutivo regional a través de Corposalud, no formaba parte del protocolo de ingreso, porque el mismo estaba siendo manejado por las autoridades nacionales y municipales, pero que al registrase el incremento de venezolanos retornando por nuestras fronteras, “fuimos llamados para poner a disposición todo nuestro equipo médico, asistencial y administrativo”.

-“En ningún momento dudé en poner a la orden a todo el personal de salud el estado para la contingencia que se está generando por el retorno de estos miles de venezolanos”, puntualizó. 
 
“Tenemos que articular todos los esfuerzos y posibles alianzas en materia social, humanitaria para garantizar atención a todos los compatriotas que están regresando al país de su éxodo, temporal o permanente, por la frontera colombo-venezolana anexa a nuestra entidad”, añadió.

“Ninguna madre le cierra la puerta de la casa a sus hijos, y la madre de todos esos venezolanos que hoy están en el extranjero, padeciendo, sufriendo, excluidos y con el ansia de volver a su país, se llama Venezuela, y la puerta de entrada a la casa es el Táchira por ser un estado fronterizo, que no puede negarse bajo ninguna circunstancia humana, social ni gubernamental a ayudar a quienes lo requieren en este momento”, expresó la mandataria tachirense.

Seguimos sin casos positivos
En tanto, el jefe de epidemiología de Corposalud, Reggie Barrera, también confirmó que la mandataria regional, ordenó la instalación de equipos locales de epidemiología en la frontera, así como la articulación de estrategias de acción entre el gobierno nacional y su entidad, para evitar focos de contagios en la región tachirense.

Así mismo aseveró, que el Táchira continúa sin casos positivos por esta pandemia mundial y confirmó que 11 muestras de casos sospechosos de esta pandemia fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y se espera la certificación de las mismas.

Barrera subrayó igualmente, que Corposalud se mantiene en constante vigilancia epidemiológica de casos sospechosos, y reiteró el llamado a mantener la calma y respetar la cuarentena social como principal método de prevención del Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario