Espacio publicitario

Maduro: Nos preparamos para el combate en todos los frentes

Denunció “acciones armadas de la derecha” y anunció que evalúan concluir el año escolar On-Line

  • EQUIPO DE POLÍTICA

04/04/2020 11:26 am

Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro volvió a atribuir a sectores de la derecha, “la ejecución de acciones armadas violentas, perpetradas desde Estados Unidos (EEUU), para atentar contra la paz de la nación”.

En un mensaje difundido este viernes por la Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional advirtió al país, que se están "preparando" para el combate pese a que pidió emular el llamado de alto al fuego de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de establecer a una tregua política.

“Estamos preparándonos para cualquier combate. He ordenado la movilización de artillería para estar preparados para el combate por la paz”, manifestó.

Indicó que la ONU ha llamado a un alto al fuego por el coronavirus, (…) pero “yo llamo a todos los sectores políticos a un alto al fuego. A una tregua política y a un acuerdo humanitario… Vamos hacia la paz”, replicó el mandatario nacional.

Insistió en señalar que existen grupos que no pueden con el odio que llevan (…) “y que en estos días preparan acciones armadas contra Venezuela. Sé lo que digo. A ustedes me dirijo. Grupos financiados desde el exterior”.

"Hago un llamado a todas las fuerzas políticas del país, a un alto al fuego, a una tregua política, a un acuerdo humanitario por Venezuela. Unidos, todos los sectores políticos, avanzar hacia un acuerdo humanitario. Vamos hacia la paz" (…), recalcó.

Al referirse a la pandemia del coronavirus, expresó estar en estar dispuesto a poner todos los aviones necesarios “para traer a los venezolanos de EEUU” que están atrapados por el Covid-19.

“Te lo digo a ti James Story. Saca una licencia humanitaria para los aviones de Conviasa para buscar a más de 1.000 venezolanos”, repitió.

Además recordó que ofreció para Colombia dos máquinas para detectar coronavirus, “a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela. Mañana se le entregarán. Tengo el avión para llevarlos a Bogotá. Tenemos que detener juntos esta pandemia”.

También ofreció su ayuda a Ecuador. “Lenín Moreno, pongamos la diferencias a un lado para prestarle nuestro apoyo. No podemos hacernos los locos ante esta tragedia”.

Fin de año escolar ON-LINE

Asimismo indicó, que se están evaluando las medidas necesarias para finalizar el curso escolar de forma On-Line, como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

"Es muy probable que se tenga que culminar el año escolar, en el hogar vía 'On-Line', así como las misiones Sucre, Ribas y Robinson", expresó.

Señaló que la próxima semana el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz ofrecerá los anuncios con respecto a este tema. 

En este sentido, habló de la necesidad de fortalecer la rutina familiar de lunes a viernes en los niños, con las tareas en los diferentes niveles de educación.

"Es muy probable que el año escolar atípico tenemos que reforzar la obligación de cuidar a Venezuela con la prevención", enfatizó. 

Las actividades escolares y académicas, quedaron suspendidas el pasado 12 de marzo, a todo nivel, como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, ordenada por el gobierno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario