Espacio publicitario

El Aissami rechaza despliegue naval de EEUU en aguas del Caribe

El funcionario avizoró, “que solo es para justificar un bloqueo marítimo contra el país”

  • EQUIPO DE POLÍTICA

04/04/2020 11:17 am

Caracas.-  El vicepresidente económico, Tareck El Aissami, rechazó la operación antinarcóticos que Estados Unidos (EEUU) emprende realizar próximas a las costas venezolanas, aduciendo que solo pretenden justificar un bloqueo naval contra el país. Así lo dijo El Aissami en una transmisión disfundida este viernes por Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos venido denunciando cada una de las agresiones a la que nuestra industria petrolera se han cernido en los últimos meses. Agresiones que provienen de las arbitrarias medidas impuestas por EEUU y que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo venezolano que las convierten en crímenes de lesa humanidad”.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, contra la integridad de Venezuela”.

El Aissami agregó que “pretenden materializar un bloqueo naval contra nuestra patria para agravar la aplicación de sanciones contra el pueblo que libra una batalla contra la pandemia del Covid-19”, indicó.

La escasez de gasolina

Sin hacer alusión al potencial energético de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ahora bajo su responsabilidad, culpó a las recientes acciones de EEUU en el caribe de la escasez de gasolina que se ha vuelto recurrente desde hace semanas en el país tanto en Caracas como en el interior.

Acto seguido, atribuyó la escasez al “perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente contra potenciales proveedores impide el suministro de los aditivos químicos, necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional”, exhortó.

(…) Añadió, “que estas acciones extremistas, por parte del supremacista gobierno de EEUU, procura agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente al Covid-19”, señaló.

Asimismo anunció la creación de un "plan especial de suministro de combustible para sectores priorizados", aunque no adelantó como sería ejecutado. El Aissami reconoció el problema en producción de gasolina, no obstante insistió en responsabilizar al "bloqueo naval perpetrado" por los estadounidenses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario