Espacio publicitario

Brownfield asegura que el país se encuentra en "la tormenta perfecta" para presionar a Maduro

El exembajador norteamericano en Venezuela, afirmó que lo mejor para el mandatario venezolano es dar paso al plan de transición de gobierno, propuesto por EEUU

  • LUIS CHÁVEZ

03/04/2020 11:20 pm

Caracas.- El exembajador de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, William Brownfield, afirmó este viernes que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en el momento de "mayor presión" por el que ha atravesado, por lo cual considera que la mejor solución para él y sus asociados, es el plan de transición que propone la nación norteamericana.

“Ese plan de trabajo, es una oferta de cómo se puede salir de la tragedia, solo hay un elemento absolutamente no negociable que es la salida de Nicolás Maduro. Al final de todo, se establece un consejo de Estado que tiene elementos de ambas partes, oposición y régimen, pero no se pude permitir la presencia de Maduro pues él no es parte de la solución, sino el problema”, aseguró Brownfield.

Asimismo, explicó que el anuncio de cargos contra Maduro y sus asociados significa que las autoridades estadounidenses tienen evidencias suficientes para proceder y ganar un posible juicio.

En cuanto a todo lo que vive el país en estos momentos de pandemia el diplomático señaló que Maduro se encuentra en un punto bastante complicado; sin embargo, explicó que el gobierno venezolano sigue teniendo el respaldo de algunos países, trayendo como consecuencia que la “solución” se esté tardando.

“Entre las sanciones, precios de petróleo y la pandemia, es la tormenta perfecta, lo más complicado imaginable, pero a la vez tiene el apoyo internacional de al menos cuatro países. Cuba le ofrece seguridad e inteligencia interna, Rusia le ofrece posibilidades de una solución en término de las sanciones contra la exportación de petróleo, China que sigue comprando productos del país, e Irán”, puntualizó.

"Eventualmente habrá resolución a la tragedia"

Ante la negativa de la propuesta por parte de los principales dirigentes del oficialismo, dijo que Maduro y sus allegados deberían tener en cuenta dicho plan de acción, por si en determinado momento llegasen a decidir que es de su interés o quisieran empujar al pueblo de Venezuela hacia un cambio y que de ser así, eventualmente tendría el respaldo internacional.

Por último, agregó que poseen evidencias “sugestivas” de los exhombres de confianza de Maduro, refiriéndose a Cliver Alcalá y Hugo Carvajal que han decidido entregarse a la justicia norteamericana. “Ellos han hecho su propio calculo y han concluido que está en su interés, ofrecer eventualmente evidencia de las actividades criminales de Nicolás Maduro”.

“Creo que otras personas que quieran ofrecer información y evidencias para juicios en el futuro es positivo porque cada persona representa un pequeño elemento más de presión al señor Maduro y su grupo de confianza que es cada vez es más pequeño. Eventualmente habrá una resolución a la tragedia de Venezuela lo que no sabemos es cuando”, dijo para concluir.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario