Espacio publicitario

EEUU insta a Maduro a aceptar su última “propuesta diplomática”

Con el fin de evitar un destino similar al de Manuel Noriega, Pablo Escobar o “El Chapo” Guzmán

  • YULENI PAREDES

03/04/2020 04:27 pm

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos, instó al presidente Nicolás Maduro aceptar su última propuesta de “iniciativa diplomática” presentada el jueves 26 de marzo de 2020, con el fin de evitar un destino similar al de Manuel Noriega, Pablo Escobar o “El Chapo” Guzmán.

Así lo afirmó a CNN en Español, Mauricio Claver Carone, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, quien aseguró que el Ejecutivo nacional está en una coyuntura “o hay una confrontación o hay una cooperación”.

En este mismo sentido, el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional reiteró que la opción de Manuel Noriega es “la del último eslabón y la situación que nadie espera”, pues considera que todavía existe un marco para llevar a cabo una transición democrática y pacífica en Venezuela, por ello los funcionarios del Departamento de Estado presentaron esa “iniciativa diplomática” a su juicio sumamente “generosa”.

Con estas medidas quieren convencer a Nicolás Maduro que “piense en su entorno, en el futuro de su país”, esperan que no se arrepienta dentro de 3 o 6 meses de las oportunidades que se le han dado porque si no seguirán incrementando la presión al “régimen madurista”.

De igual forma, advirtió que no hay ningún tipo de escenario en que se le pueda mejorar a Maduro sin la cooperación, sin la justicia norteamericana y sin que haya una solución con el liderazgo y un diálogo verdadero con la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó para que se pueda tener un Consejo de Estado y una transición democrática pacífica.

Precisó que en estos tiempos de pandemia es el momento adecuado para que haya una coalición, en vista de que, “la mayoría de los países desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”.

En cuanto a los cargos de los que es acusado por Estados Unidos, el Mandatario nacional al aceptar la propuesta, desde el punto de vista político sería “muy beneficiable” para su gobierno, puesto que tendría “un fin adecuado”, aseveró Mauricio Claver Carone.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario