Espacio publicitario

El Gobierno reporta cinco fallecidos por covid-19 en el país

El primero se registró en el estado Trujillo y el segundo en el estado Miranda

  • YULENI PAREDES

03/04/2020 01:38 pm

La vicepresidenta Delcy Rodriguez, informó este jueves el deceso de dos ciudadanos más por covid-19, para llegar a cinco el número de personas fallecidas en todo el país.

Indicó que primer deceso se registró en el estado Trujillo y el segundo en el estado Miranda.

Durante su diario reporte, la alta funcionaria explicó que uno de los fallecido fue un paciente masculino de 64 años de edad, quien acudió al centro de salud el 30 de marzo, contagiado por su hijo, indicando que es la segunda persona confirmada con el virus, tras arribar al país de Ecuador y Perú. 

La vicepresidenta Ejecutiva aclaró que, la causa de muerte del hombre de 64 años de edad víctima del covid-19 fue debido a las enfermedades de base: “Una enfermedad broncopulmonar obstructiva”, diabetes e hipertensión, además del hábito del cigarrillo, que lo complicaron apenas aparecieron los síntomas. Dijo que el segundo caso fue un hombre de 63 años de edad, ubicado en el estado Miranda quien era atendido en una clínica privada del este de Caracas.

Informó asimismo, que cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva. Mientras que 16.883.150 personas que han contestado la encuesta publicada en la plataforma patria, “arrojaron suficiente data como para determinar que 111.230 ciudadanos deben ser visitados, de los cuales ya han recibido atención 74.031 personas que han presentado síntomas”.

1404 casos en vigilancia
Por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, indicó que los cuatro pacientes que se encuentran hospitalizados en la entidad, a pesar de que han arrojado negativo a en las nuevas pruebas para descartar el virus, las autoridades sanitarias le han mantenido en el centro asistencial a estas personas “porque existe la posibilidad de volverse a contagiar”.

“Estamos cumpliendo los lineamientos internacionales. Algunas personas dicen que debe hacerse seguimiento a los enfermos 14 días y otros dicen que 28. Nosotros estamos haciendo el seguimiento a estos pacientes de forma continua y los tendremos hospitalizados un mes si es necesario”, sostuvo la gobernadora.

Añadió que a los otros dos pacientes se les está dando tratamiento médico, señalando así que en Lara hay 1.404 casos que están en vigilancia epidemiológica y deberán someterse a 28 días en monitoreo, según reseñó La Prensa de Lara”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario