Espacio publicitario

Plan de ayuda humanitaria debe llegar a sectores más vulnerables

Negal Morales informó que la AN consignó en Miraflores documento para paliar crisis por cuarentena frente al coronavirus

  • YAZMÍN ANTÍA

03/04/2020 01:10 pm

Caracas.- El Plan de Atención Social que ha desarrollado el Poder Legislativo resalta la necesidad de distribuir alimentos con cargas proteicas a los sectores más vulnerables del país. También incluye que se priorice a sectores primarios (médicos, trabajadores del sector alimento, de seguridad y de la prensa) en la distribución de gasolina, además de evaluar la masificación de bonos compensatorios para familias en peores condiciones.

Así lo informó Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional (AN) electa el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo,  quien junto al resto de la directiva consignaron el documento en la presidencia de la República este jueves.

El plan se enmarca en el combate a la pandemia del coronavirus que ya suma cinco muertos en el país.

"Para esta Asamblea Nacional, los venezolanos están por encima de cualquier diferencia política", sentenció Morales al resaltar el riesgo real que representa el Covid-19, con más de 50.000 muertos a nivel mundial. En este sentido reafirmó lo dicho por el diputado Luis Parra, el pasado martes, durante la reunión del Consejo de Estado, “todos los poderes públicos del país deben sentarse, poniendo un freno a las marcadas diferencias políticas, para plantear soluciones reales al país”.

En función de ello, acudieron al Palacio de Miraflores para exigir que se atiendan los graves problemas que hoy padecen los venezolanos en medio de la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

El vocero del Parlamento, indicó que el documento fue debatido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y otros miembros del gabinete de Nicolás Maduro. Del texto, subrayó la importancia de establecer en las regiones más alejadas del país comités de Ayuda Humanitaria. Explicó que deben garantizarse kits para detectar el virus y los tratamientos para los pacientes contagiados, en toda la geografía nacional.

El dirigente político opositor, reiteró que esta acción conjunta entre el Ejecutivo y el Parlamento no amilana, ni disminuye, las profundas diferencias que existen en la forma como detentan el Poder Ejecutivo en el país; subrayando sus cuestionamientos sobre la ineficiencia con que ejercen ese poder.

"Hoy existe un enemigo superior, el Covid-19, y lo que estamos haciendo es centrar esfuerzos para salvar la vida de millones de hermanos venezolanos que se encuentran en las situaciones más vulnerables, como son adultos mayores y ciudadanos con discapacidad ", puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario