Espacio publicitario

En Yaracuy multarán con 10 salarios mínimos a las personas que incumplan cuarentena

Serán detenidos, al menos 12 horas, lapso que se podría prolongar hasta el pago de la fianza que fijen las autoridades

  • YULENI PAREDES

03/04/2020 01:06 pm

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, notificó esta semana que aquellos ciudadanos de la entidad que incumplan la norma de la cuarentena y con el uso del tapabocas, serán multados con 10 salarios mínimos. 

El funcionario advirtió además, que a quienes alteren el orden público serán sancionados, menos 12 horas, cuyo tiempo se podría extender hasta que paguen la fianza fijada por las autoridades. 

Aseveró que igualmente se penará con cinco años de cárcel a quienes publiquen noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus, por considerar que ese tipo de información pudiera generar caos en la población. 

“He tomado la decisión de incluir en el Decreto Regional 6.141, la aplicación del artículo 296 en su parte A, porque he recibido denuncias de personas mal intencionadas que se han dado a la tarea de causar fobia entre la colectividad contra aquellas personas con síntomas similares al covid-19 y, eso no lo podemos permitir porque estamos en una situación donde debemos ser solidarios unos con otros”, expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario