Espacio publicitario

Darío Vivas asegura que habrá entrega de comida casa por casa en Catia

El método consiste en que los jefes de calle lleven la comida y otros productos de casa en casa

  • STEFANY MORA

03/04/2020 10:55 am

Caracas.-  El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas expresó que en Catia, parroquia Sucre se comenzó un plan de distribución de alimentos de casa en casa.

“Estamos tomando decisiones importantes porque de repente la gente planteaba que bajaba de sus casas porque tenía que buscar comida en Catia, por eso hemos planificado junto al Ministerio de Alimentación, de Comercio Exterior y con la alcaldesa Érika Farías, un plan de llevar el alimento hasta la casa para evitar que la gente tenga esa obligación de salir”, expresó Vivas durante una entrevista por Globovisión.

Catia es conocido por el comercio de alimentos y por su gran afluencia de personas incluso durante esta cuarentena, estos planes buscan contrarrestar esta afluencia con el trabajo de los Consejos Comunales y “los jefes de calle”, de lo cual Vivas precisó que la distribución será por varias vías y también se contempla productos de limpieza e higiene, “y estamos habilitando bodegas populares, para que sean centro de acopio y alimento en las comunidades”.

“Pero estamos en comunicación por redes sociales, y medios de comunicación, y habilitamos unidades móviles para aquellos lugares donde se concentre mayor cantidad de gente, vamos con volantes, hablamos con la gente”, explicó el dirigente chavista.

Asimismo, Vivas espera cooperación de la población al evitar la exposición al coronavirus permaneciendo en cuarentena y explica que al no acatar las normas no habrá represión pero “lo que puede pasar es que se contamine y que ponga en peligro a su familia”

Acerca de los comercios que están trabajando sin permiso Vivas señaló: 

“Nosotros no nos olvidamos de nadie, estamos actuando con una tremenda responsabilidad. El nivel de consciencia del pueblo está ayudando a que las medidas se cumplan, a cortar la transmisión de virus y garantizando que se bloquee la expansión”.

Por otra parte, acerca de los comercios que afectados debido a los cierres informó que los empresarios, no tienen por qué pagar al empleado debido a que el gobierno se encargará de estos sueldos y para ello deben entregar las nóminas. Así mismo se atenderá a los vendedores informales a través de bonos.

“A nosotros nos importa muchísimo el ser humano, la vida de cada uno de los que estamos en esta tierra nos importa, y por eso esas medidas no son para que la gente se quede en cuarentena y no pueda resolver sus problemas. Usted me entrega su nómina y yo se la cancelo y al mismo tiempo contribuimos con bonos”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario