Espacio publicitario

Frente Amplio de Mujeres expresa su apoyo a propuesta de Guaidó

En un comunicado expresaron que este plan podría abrir una vía para que entre la ayuda humanitaria al país y puedan atender las necesidades de los venezolanos

  • LUIS CHÁVEZ

02/04/2020 11:04 pm

Caracas.- Este jueves el Frente Amplio de Mujeres emitió un comunicado respaldando la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó, para conformar un "Gobierno de Emergencia Nacional".

En el texto explican que dicha conformación es una respuesta acertada para atender las urgencias que tiene el pueblo venezolano debido a “la incapacidad, corrupción y destrucción” del gobierno de Nicolás Maduro.

Según esta organización, la propuesta de Guaidó abre un camino a la ayuda humanitaria para atender la crisis por la pandemia, la falta de insumos médicos, las condiciones en las que se encuentran los hospitales y también para aligerar la situación que vive el país, desde antes del coronavirus.

“Para el Frente Amplio de Mujeres, conformado por mujeres de partidos políticos, gremios, sindicatos, ONG, asociaciones civiles y sociedad civil, la propuesta de Juan Guaidó, abre la ruta para recibir de forma inmediata la ayuda humanitaria que tanto se requiere para atender no solo la crisis creada por el Covid-19”, expresa el documento.

Asimismo, denuncia la falta del Estado de Derecho y la violación de los derechos humanos fundamentales que, a su juicio, comete el Gobierno con la ciudadanía.

Por último, reafirmaron su “apoyo irrestricto” y compromiso a la decisión del parlamento liderado por Guaidó.

A continuación el comunicado completo: 

La conformación de un *Gobierno de Emergencia Nacional* es respaldada de manera firme y contundente por el *Frente Amplio de Mujeres*, ya que la misma obedece a las críticas y urgentes respuestas que el pueblo venezolano exige en las actuales circunstancias, debido a la incapacidad, corrupción y destrucción con que Nicolás Maduro ha conducido a su nefasto régimen, arrastrando consigo a millones de ciudadanos en ambiente de miseria y desolación.

Para el Frente Amplio de Mujeres, conformado por mujeres de partidos políticos, gremios, sindicatos, ONG’s, asociaciones civiles y sociedad civil, la propuesta del Presidente (E) Juan Guaido, abre la ruta para recibir de forma inmediata la ayuda humanitaria que tanto se requiere para atender no solo la crisis creada por el Covid-19, sin insumos médicos, hospitales en pésimas condiciones, sino igualmente para aliviar las innumerables calamidades que vive el país.

Hoy, como nunca antes, la mujer venezolana sufre las atrocidades de un régimen, que se empeña en imponer controles a través de manipulaciones ideológicas, que solo reafirman la destrucción del Estado de Derecho y la violacion de los Derechos Humanos fundamentales.

El Frente Amplio de Mujeres reitera su apoyo irrestricto a la decisión del legítimo parlamento y el presidente encargado Juan Guaidó de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional y nos ponemos a la orden junto a todos los Frentes Amplios de Mujeres regionales para brindarle nuestro apoyo y compromiso en el desempeño de esta nueva etapa de lucha.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario