Espacio publicitario

Guaidó considera que gobierno de emergencia nacional ayudaría a enfrentar la pandemia

El dirigente político expresó que la situación con el Covid-19 en Venezuela es critica e insistió en que el Ejecutivo oculta las cifras reales de casos

  • LUIS CHÁVEZ

02/04/2020 09:02 pm

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, insistió este jueves en que la conformación de un gobierno de emergencia nacional es la oportunidad de proteger a los venezolanos y “salvar vidas atendiendo la emergencia humanitaria”.

Durante una rueda de prensa realizada por sus redes sociales, indicó que con la propuesta viene un plan de financiamiento para atender hospitales, subsidiar los que no pueden mantenerse durante la cuarentena, contener la emergencia humanitaria y recuperar la confianza de los países del mundo.

“Delegamos el consejo de estado y podemos dirigirnos a unas elecciones presidenciales, eso es lo que viene con un gobierno de emergencia nacional, que la decisión la tome el dictador”, dijo refiriéndose al presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que la situación venezolana frente la pandemia es "caótica” y que el Gobierno oculta información sobre las cifras de infectados, además lamentó la muerte los ciudadanos por el virus.

“Han usado la pandemia para secuestrar gente, por ejemplo el caso Darvinson Rojas, con la excusa de unos casos de contagiados por su zona”, manifestó.

Por otra parte, Guaidó reiteró su agradecimiento a EEUU, Colombia, Alemania, Brasil y Chile por respaldar su denuncia aobre el supuesto narcotráfico y terrorismo en Venezuela por parte del gobierno de Maduro, e informó que están articulando con algunos países aliados para escalar la presión.

“Maduro solo controla la represión nacional”


El parlamentario aseveró que el control que posee Nicolás Maduro sobre Venezuela es netamente represivo y que no cuenta con apoyo social, ni respaldo internacional.

"Maduro solo controla el mecanismo de represión nacional y de lo que estamos hablando aquí es de salvar a Venezuela, no por buena voluntad de un dictador y no por buena voluntad de los que destruyeron a Venezuela, sino por la presión ejercida", expresó.

En cuanto a la citación por parte del Ministerio Publico encabezado por Tarek William Saab, explicó que las “amenazas y persecución” siempre han existido y que a raíz de esto ha habido miles presos políticos, pero afirmó que a pesar de ello, no se detendrán en su empeño de lograr una mejor Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario