Espacio publicitario

Dos nuevos fallecidos elevan a cinco el total de muertes por Covid-19 en el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó también dos nuevos casos, que colocarian en 146 el total de infectados por el virus en Venezuela, según las cifras manejadas por el Ejecutivo

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

02/04/2020 07:10 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este jueves de dos nuevos casos e igual número de muertes por coronavirus en el país, lo que eleva las cifras a 146 contagios y cinco fallecidos confirmados.

Ambos muertos son hombres, uno de 63 años ubicado en el estado Miranda y otro de 64 años del estado Trujillo, siendo este último uno de los últimos casos dignósticados, quien apenas tenía "cuatro días" con los síntomas.

"El señor tenía varias enfermedades de base (...) Respondió la encuesta y no tenía síntomas, pero 4 días después presentó síntomas. El 30 de marzo fue a un hospital, pero falleció la noche de ayer (...) extendemos condolencias a familiares y amigos. Tenía 64 años. Fue contagiado por el hijo (el otro contagio) que llegó de Ecuador. Tenía una enfermedad broncopulmonar, era hipertenso, diabético y fumador", precisó Rodríguez en el informe diario ofrecido por el Ejecutivo, desde el Palacio de Miraflores.

Informó que el otro fallecido fue uno de los primeros casos dignósticados, el cual se encontraba en terapia intensiva, y que cinco pacientes se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertes puede aumentar de un momento a otro.

También destacó que el 29% de los pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Propuesta de Luis Parra

Por otra parte, Rodríguez indicó que recibió una propuesta del diputado Luis Parra, presente en la instauración del Consejo de Estado realizado el martes, 
"que serán elevadas al presidente Nicolás Maduro para su evaluación".

En este sentido, recordó que el Ejecutivo ha implementado ayudas sociales a través del carnet de la patria. 

"Allí uno ve las diferencias de modelo. El monroísmo y el bolivarianismo. También vemos la hipocresía de Donald Trump, quien amenazó ayer al pueblo venezolano", señaló.

Rodríguez se refería al despliegue de unos buques de la armada norteamericana en aguas del Mar Caribe, para prevenir el tráfico de estupefacientes hacia EEUU, luego de que el Departamento de Justicia de ese país, revelara una investigación donde se acusa a altos jerarcas del Gobierno venezolano de dirigir un cartel de drogas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario